Breaking News

Una gran oportunidad para sacar al PLD del Cabildo


Las elecciones municipales del 2019, están brindando en curso toda la oportunidad, para que las fuerzas democráticas y progresistas, presentes candidatos a alcalde, vice alcaldesa y regidores, bajo una plataforma común de participación electoral, para desplazar al PLD del poder. 

Actualmente, el alcalde Walter Musa, no pude seguir gobernado el cabildo y la sala capitular, como antes, pues su base política y social de apoyo, ha venido experimentado un perdida de credibilidad, confianza y un gran deterioro de su figura política. 

Hasta ahora, importante sectores del PLD, del empresariado, de la ciudadanía y comunitario, les vienen retirando su apoyo y convirtiéndose en un real obstáculo para sus propósitos reeleccionistas, como alcalde. 

Su situación, es sumamente precaria para recuperar la credibilidad, la confianza y la transparencia, en la ciudadanía, a pesar de que cuenta con todo un aparato mediático, muy desacreditado, compuesto por comunicadores y periodistas, que vienen apoyándoles de manera mercenaria y bajo un sistema de chantaje e intimidación. 

El deterioro es tal, que para poder conseguir de nuevo esa base política y social, que le apoyaba, tendría que hacer algo demasiado trascendente y eso tiene un gran coto político, financiero, de apoyo de diversos y un gran componente emocional del electorado, que le ayude a recuperar la credibilidad y confianza en la ciudadanía, algo que no se observa aun, como tendencia de recuperación de su figura política. 

Por eso, están dadas todas las condiciones para desplazar al PLD del poder municipal y alcanzar una nueva gestión, que cumpla con los principios de la participación ciudadana, la transparencia y 

rendición de cuentas y y el desarrollo económico y cultural de nuestra comunidad. 

En el camino de desplazar al PLD del gobierno local, nos encontramos con un obstáculo para concertar y construir candidaturas comunes municipales, que es el comportamiento del PRM, que está más preocupado, en que las fuerzas democráticas y ciudadanas, se les sumen a las candidaturas, que ellos proponen, sin definir un programa municipal y sin desarrollar una práctica mínima, para articularse, con los demás sectores opositores y poder sacar al PLD del gobierno municipal, lo que no será posible de hacerlo con la fuerza opositora dividida. 

Hasta ahora, diversos partido opositores, organizaciones sociales y ciudadanos, vienen reuniéndose en esta localidad, motivado por la necesidad, de conformar un proyecto de ciudad, de llegar a un acuerdo mínimo, basado en un programa municipal y participar en las elecciones municipales con una boleta común, que represente los intereses de la ciudad y su gente. 

Por eso se hace necesario unir a todas las fuerzas democráticas, que apuestan por el cambio democrático a nivel municipal, para desplazar el poder del poder municipal, si el PRM, se encuentra satisfecho con su protagonismo y con su visión de que las fuerzas democráticas, apoyen a sus candidatos, pero este partido se encontraras con el gran dilema, de la existencia de tres bloques políticos, participando en el torneo electoral. 

El ritmo de la agenda política está en manos del gobierno, el tiempo corre y son muchos los obstáculos a vencer, que viene presentado la Junta Central Electoral, el PRM, puede seguir su agitado curso, pero las fuerzas opositoras continuaran recorriendo sus propios caminos, junto a sectores sociales y ciudadanos, para sacar a los peledistas del poder municipal. 

Estamos firmes en ese camino de unir a todas las fuerzas democráticas, por el proyecto de ciudad y los intereses de la gente. 

Por: Juan Payero Brisso 



No hay comentarios