Breaking News

También los periodistas y comunicadores piden “Picapollo”

El papel del periodistas y de comunicadores ha sido distorsionado por la cualquierizacion de la profesión, hay muchos de ellos, que también piden “picapollo”, para informar a la opinión pública y entrevistar a alguien. 

Todo esto, está ocurriendo en nuestro entorno, bajo la permisibilidad del Colegio de Periodistas y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa. 

Hay otros que lo justifican y hasta los promueven ese mal ético de muchos de nuestros periodistas y comunicadores, que de continuar ese mal comportamiento se convertirá en una bola de nieve, en la que quedara enterrada la confianza y la credibilidad de quienes propician y ejercen, esa cualquierizacion de la profesión. 

Eso tiene que cambiar, pues el principal compromiso de un periodista y comunicador, es con la ética, la verdad y el derecho de la gente a ser bien informado y orientado. 

Es un deber y una responsabilidad de cualquier periodista, que se considere profesional, debe enfrentar la “cualquierizacion” del periodismo, que para informar y entrevistar, tiene que ser complacido con un “picapollo”. 

Por: Juan Payero Brisso

No hay comentarios