Breaking News

Rusia: EEUU busca crear una confrontación militar en Latinoamérica



El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha denunciado los intentos de Estados Unidos para provocar una “confrontación militar” en América Latina. 

“Lo que estamos observando en las acciones de Washington contra Venezuela, ignora por completo la voluntad de los propios países de América Latina y de los países del mar Caribe. Porque la Administración estadounidense está haciendo todo lo posible para que las divergencias ideológicas entre los distintos gobiernos se transformen en enfrentamientos políticos, e incluso en una confrontación militar”, ha indicado este lunes el titular ruso. 

Durante una rueda de prensa mantenida este mismo lunes con su par cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en Moscú (la capital rusa), Lavrov ha ratificado el pleno apoyo de su país a Cuba, “su aliado estratégico”. 

“Compartimos con nuestros amigos cubanos la convicción de la inadmisibilidad de la presión ilegal de sanciones y reafirmamos el rechazo categórico del bloqueo económico, comercial y financiero de Cuba por parte de EE.UU. (…) Seguiremos apoyando a Cuba, nuestro aliado estratégico”, ha sostenido el canciller ruso. 

Lavrov, además, se ha referido a la ley anticubana Helms-Burton, impuesta por EE.UU., argumentando que esta normativa “contradice drásticamente” el derecho internacional y las demandas de la abrumadora mayoría de los miembros de la comunidad internacional en pro de una Cuba libre de embargos. 

La Administración estadounidense está haciendo todo lo posible para que las divergencias ideológicas entre los distintos gobiernos se transformen en enfrentamientos políticos, e incluso en una confrontación militar”, ha indicado el canciller ruso, Serguéi Lavrov. 

Rusia: EEUU busca resucitar la doctrina Monroe en América Latina | HISPANTV

El ministro de Defensa de Rusia afirma que el Gobierno estadounidense pretende resucitar la doctrina Monroe en los países latinoamericanos.

El pasado 3 de mayo, Washington activó el Título III de dicha ley, que autoriza a los cubanos exiliados en EE.UU. y a empresas estadounidenses a demandar a quienes se beneficiaron de las nacionalizaciones hechas tras la victoria de la Revolución cubana por Fidel Castro en 1959. 

De este modo, cualquier persona que pretenda realizar actividades comerciales o financieras en Cuba en torno a una propiedad confiscada a un ciudadano estadounidense puede ser demandada ante tribunales de Estados Unidos. 

La visita del canciller cubano a Rusia tiene lugar en momentos en que los lazos La Habana-Washington experimentan fuertes altibajos. Pese al aparente mejoramiento durante la gestión del presidente de EE.UU. Barack Obama (2009-2017), la actual Administración, presidida por Donald Trump ha cambiado sus políticas hacia la isla, especialmente, tras el firme apoyo de Cuba al Gobierno de Nicolás Maduro. 

Rusia siempre ha respaldado a Cuba ante el bloqueo estadounidense y ha acusado a Washington de tratar de “volver a la confrontación y el aumento de tensiones propios de la época de la Guerra Fría” 



No hay comentarios