Breaking News

Rechazan relleno sanitario en P. Plata


En una sesión celebrada el pasado fin de semana la Federación de Cámaras de Comercio (Fedocámaras) aprobó el rechazo de plano de la construcción de un relleno sanitario seco en la comunidad de Magiolo de Cofresí en la provincia Puerto Plata. 

Claudio Fernández Martí, presidente de la entidad, declaró que construir un relleno sanitario a 700 metros del actual constituiría un elemento de confrontación entre un estamento del Estado, como la alcaldía y los sectores empresariales turísticos nacionales e internacionales. 

Asimsimo, el presidente de Fedocámaras dijo que con ese relleno se causarían graves daños al medio físico y a la bioética. 

“Cofresí es una de las áreas turísticas más sensibles y pobladas y se estaría colocando el relleno en el corazón de este centro, cuando muy bien podría llevarse a cabo en otro terreno”, comentó Fernández Martí. 

Indicó que la construcción del relleno sanitario para esta provincia debe someterse a vistas públicas donde los diferentes sectores puedan exponer sus puntos de vistas al respecto, donde siempre prime el interés colectivo antes que el particular. 

Entiende que debe producrise una alianza pública-privada para la construcción del nuevo depósito de desperdicios de la provincia. 

Recientemente se celebró un encuentro promovido por el arzobispo local, monseñor Fausto Corniel, del que participaron el alcalde municipal Walter Musa y los principales funcionarios de Dominicana Limpia y los inversionistas trataron de consensuar una nueva ubicación para la construcción del relleno. 

En esa reunión se aprobó celebrar próximamente un Cabildo Abierto, donde serían presentadas las diferentes propuestas de los diferentes sectores envueltos en el problema, siempre contancon con la Iglesia Católica como mediadora. 

El Concejo de Ediles del Ayuntamiento de Puerto Plata fue autorizado para hacer la convocatoria del Cabildo Abierto. 

Por: Narciso Pérez 

No hay comentarios