Breaking News

Puerto Plata está obligado a crear nuevas infraestructuras, para su desarrollo

En su crecimiento y desarrollo, Puerto Plata, debe ser ordenada territorialmente y bien administrado su suelo, por parte de la municipalidad. 

Esta es una condición previa, para construir infraestructuras sostenibles, que estén adaptadas al cambio climático y vayan acorde con el desarrollo de la ciudad. 

Hay que recurrir a sectores público-privado e inversionistas extranjeros, para crear todas las condiciones para construir infraestructuras vial, urbanización de los barrios, creación de espacios culturales, de ocio y recreación, construcción del mercado y matadero, centros comerciales, centros artesanales, gastronómicos, escuelas de artes y centros deportivos. 

Existen todas las condiciones y oportunidades, para crear infraestructuras en la ciudad, que sean sostenibles y adaptadas al cambio climático y al ejercicio de transparencia, en que esta debe ser gestionada para alcanzar con éxito los niveles de desarrollo que requiere la ciudad. 

Se necesita de una nueva visión de ciudad, que permita construir nuevas infraestructuras, para crear nuevos proyectos, que fortalezcan nuestro destino turístico y cultural. 

Todo esto será posible, dialogando, consensuando todos los actores, planificando y apostando por un plan de desarrollo estratégico de ciudad, donde éxito, estará garantizado por la participación de la gente, ejerciendo una gestión transparente, que genere apoyo público y privado, a fin de garantizar, que las inversiones en nuevas infra esturas, se correspondan con el nivel de desarrollo, que viene exhibiendo Puerto Plata. 

.Por: Juan Payero Brisso

No hay comentarios