Breaking News

Primer Museo Viviente del Mar en Punta Cana como Santuario de Peces


Jake Kheel, vicepresidente de la Fundación Grupo Puntacana, informó que la entidad ha desarrollado el primer “Museo Viviente del Mar” de Punta Cana, en la zona marina protegida denominada El Coliseo, destinada exclusivamente para el buceo recreativo, conservación de especies e investigación científica. 

Ubicado en el arrecife frente a Puntacana Resort & Club y dentro del “Santuario Marino Arrecifes del Sureste”, en el “Museo Viviente del Mar” los visitantes pueden explorar el escenario diverso y fascinante del arrecife caribeño en compañía de peces, tortugas, conchas y corales, para luego encontrarse con los remanentes reales de un naufragio del siglo XVIII. 

Kheel explicó que este recorrido bajo el mar sirve como atractivo para turistas y promueve la cultura de la República Dominicana, a través de un naufragio real. 


En ese sentido dijo: “El Museo es un atractivo turístico de buceo, pero sirve un doble propósito como zona de no-pesca. Querremos replicar la experiencia del Acuario en Punta Cana, donde hemos logrado un santuario con la mayor densidad de peces en el país con apoyo de pescadores locales, indicó Kheel. “Con la presencia de buzos recreativos, el Coliseo puede convertirse en otra zona de conservación exitosa.” 

Puntacana Resort & Club ofrece excursiones de buceo con todos los equipos de buceo necesarios, a través de una empresa acuática autorizada, así como el acompañamiento de un guía certificado. Una parte de los ingresos que genere el museo será destinada a los proyectos marinos de la Fundación Grupo Puntacana. 

El museo cuenta con el auspicio del Programa de Pequeños Subsidios de las Naciones Unidas, y la colaboración de la Universidad de Indiana de Estados Unidos y el Ministerio de Cultura de la República Dominicana. 

No hay comentarios