Breaking News

Por qué es tan importante elegir un alcalde con una visión y un real desempeño por el proyecto de ciudad.


Esto es algo esencial para poder desarrollar un proyecto de ciudad, que vaya en dirección del crecimiento y el desarrollo, y poder producir bienestar y desarrollo a favor de la ciudadanía. 

De ahí, que resulta necesario e importante tener en cuenta el potencial que tiene cada partido para poder llevar a cabo lo planteado anteriormente, resulta de mucho interés conocer sus propuestas a nivel municipal. 

Es importante conocer el punto de vista de los partidos y de los propios ciudadanos, sus puntos de vista sobre el proyecto de ciudad, enfatizando en las áreas más relevantes de desarrollo de la ciudad y los ejes, que conformarían su programa de gobierno municipal. 

Muchos de los temas, que hoy afectan al municipio san Felipe de Puerto Plata, la mayoría de los partidos que aspiran a alcanzar el poder municipal, carecen de programas o sus programas resultan insuficientes, en cuanto a los problemas, que afectan la ciudad, como son: los problemas ambientales, seguridad, transito, prosperidad económica, habitabilidad, cultura y otros. 

La mayoría de los partidos que participan en la contienda electoral, por el poder municipal se manejan con los programas generales de los partidos y no conocen la propia realidad, donde actúan. 

Tenemos muchos aspirantes a alcaldes y regidores, pero la mayoría desconoce el marco jurídico, en que se desenvuelve la gestión municipal, como es la Ley 176-07 o los temas que son propios de la ciudad, por eso se hace necesario llevar alcaldes y ediles, que ofrezcan un perfil, que se corresponda con las necesidades y aspiraciones de la ciudad. 

Un alcalde sin visión de ciudad, sin algunos niveles de gestión, sin estar conectado socialmente, con dudosa reputación, no honesto y no se identifica con la principal actividad económica de la comunidad, como lo es el turismo, al final terminara siendo un fracaso. 

Se hace necesario llevar al cabildo local, alcaldes y ediles, que apuesten por el proyecto de ciudad y para hace, hay que realizar un pacto político de ciudadanos, empresarios y munícipes, que conformen una boleta representativa de esos sectores, a los fines de que el proyecto de ciudad sea viable y sostenible. 

Solo las personas, que aspiren a cargos municipales, deben contar con la visión, que para realizar una nueva gestión municipal, debe abrir un espacio de participación ciudadana para la toma de decisiones, crear un proceso de planificación de las actividades del cabildo y articularlo con un plan de desarrollo local, es la garantía para que el sector privado, en particular el empresario vea garantizada sus inversiones, junto al sector público. 

Hay que llevar al cabildo un alcalde y un equipo de trabajo, que tengan una visión integral y sostenible del crecimiento y el desarrollo de ciudad y apostar todo por Puerto Plata, y no basado meramente en el interés individual. 

Apostemos por una política de coalición, que aspire a llevar a los mejore hombree al poder municipal, con una verdadera visión y desempeño por el proyecto de ciudad. 

Por: Juan Payero Brisso 






No hay comentarios