Breaking News

Marcha Verde decide luchar contra reelección DM



El movimiento Marcha Verde se reactiva y acuerda reasumir la lucha contra la corrupción y la impunidad, responsable de los grandes males que afectan al país en materia de salud, educación, falta de fuentes de generación de empleo y crecimiento de la deuda.

Mediante resolución el colectivo asume la lucha, además, contra los escándalos de Los Tres Brazos, Oisoe, CEA, Corde, Sun Land y otros.

Luego de escuchar los resultados de las asambleas municipales efectuadas en todo el país, el movimiento también asume la lucha contra los aprestos de modificar la Constitución con miras a restablecer la reelección, ya que se sustentaría en la “compra” de legisladores, una de las prácticas más aberrantes de la corrupción.

La activista social Guadalupe Valdez explicó que se aprobó el plan de acción de Marcha Verde para el semestre mayo-octubre de este año, luego de escuchar a los representantes de las asambleas municipales que se desarrollaron en las últimas semanas.

Señaló que además del caso Odebrecht hay otros a los que hay que poner atención, algunos de los cuales están en la Suprema Corte de Justicia (SJC). 

Asimismo, Carlos Briceño, del equipo coordinador, explicó que estarán atentos al curso que corra el expediente del caso Odebrecht, que en junio próximo entra en una nueva fase sin que los verdaderos responsables de recibir el soborno y sobrevaluar las obras hayan sido sometidos a los tribunales.

Deplora que también el expediente dejara fuera a Punta Catalina y el financiamiento a la campañas electorales. 

Por: Juan María Ram­írez


No hay comentarios