Breaking News

Los zotes no pueden seguir gobernando el cabildo local


La mayoría de los ayuntamientos de la provincia de Puerto Plata y en particular el municipio cabecera, vienen años practicando políticas municipales neoliberales y privatizadoras, basadas, en la improvisación, la exclusión ciudadana, la corrupción y la impunidad y un bajo interés por los problemas de las comunidades. 

La municipalidad es el espacio más cercano a la ciudadanía y a los propios barrios de la ciudad y son los sectores más afectados, pero no existe una preocupación de la gestión municipal, por resolver los problemas más cotidiano, como son los casos, sociales, de salud, educación, culturales, deportivos y medio ambientales. 

La dura realidad es, que nadie protege a los ciudadanos y a las propias comunidades, del estado de indefensión en que se encuentran. 

El cabildo local, ha caído en manos de personas con un bajo nivel educativo, técnico y profesional, en la gestión municipal, como resultado del sistema clientelar, han promovido los partidos tradicionales, donde están más preocupados por hacer negocios con recursos públicos, que por el interés del bien común. 

Hay muchos zotes metidos a gobernar, en la gestión municipal, cuyo mayor interese, es buscar beneficios a favor individual y no hacer que la municipalidad, cumpla sus compromisos de brindar un servicio municipal de calidad a la ciudadanía. 

La política municipal requiere de una reflexión seria de la ciudadanía, pues se trata del papel que debe jugar un gobierno municipal a favor de la gente y a la hora de elegir a los que nos van a gobernar, entonces debemos saber elegir. 

A la hora de elegir un alcalde o un edil, es algo muy importante y de gran responsabilidad sobre todo para una ciudadanía, que aspira a que se elija una buena representación para la gestión del nuevo gobierno local. 

Los zotes no pueden seguir gobernando el cabildo local 

Es por eso, que se hace necesario, que los que apuestan por Puerto Plata, deben desarrollar una corriente municipalita, que se ocupe de conformar una plataforma común de candidaturas, con participantes con buenos perfiles ciudadanos, con un programa de realizaciones, que de sostenimiento al proyecto de ciudad y que permita construir un espacio de apoyo ciudadano, para compartir o alcanzar el poder municipal, en las elecciones municipales del 20219. 

Por: Juan Payero Brisso


No hay comentarios