Breaking News

Encuest- GALLUP-Hoy: Lo mejor para RD: que otro partido gobierne



A 15 años de mandatos consecutivos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) un 58.4% de los ciudadanos piensa que lo mejor para el país sería que gobernara otro partido, y para un tercio de la población (34.8%) lo conveniente sería que el PLD siga al frente del Poder Ejecutivo, según los datos de la encuesta Gallup-Hoy.

Un 90.7% de las personas que dicen simpatizar por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el principal aliado del PLD, piensa que sería mejor para el país que gobernara otra organización política. De la misma forma se expresó el 67.6% de los jóvenes entre 18 y 24 años, y el 60% de los adultos de 25 a 54.

El 96% de los que se inclinan por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) favorece que el país sea gobernado por otro partido que no sea el PLD, y de igual manera se expresó el 69% de los que simpatizan por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Quienes más favorecen que el PLD siga en el poder son los que dicen simpatizar por ese partido, con un 74.8%.

El PLD llegó al poder en 1996 tras ser escogido Leonel Fernández como presidente de la República. Luego de un receso de cuatro años, cuando Hipólito Mejía y el PRD le ganaron al candidato Danilo Medina, Fernández ganó nuevamente las elecciones y gobernó por dos períodos, hasta 2012.

En 2012 llegó Medina a la Presidencia, y en 2016 fue reelecto para otro período que concluye en 2020. 

Fuente Externa


No hay comentarios