Breaking News

El municipalismo puertoplateño

El nuevo municipalismo que ha surgido en la ciudad, está muy preocupado por los problemas medioambientales, que padece la comunidad y no habido interés de la actual gestión municipal, por encarar esa situación, que tanto le compete, como gobierno local. 

El ejemplo más típico de esa situación, lo constituye la problemática del vertedero, donde numerosas organizaciones sociales, empresariales y ciudadanos, han venido exigiendo las autoridades locales, la solución a los problemas del vertedero de una manera responsable, transparente y con soporte de estudio sobre la sostenibilidad ambiental. 

Hasta ahora la sociedad y los sectores afectados han decididos celebrar un cabildo abierto, pero la municipalidad no ha tomado la iniciativa, para convocarlo, lo que resulta preocupante. 

El cabildo abierto es un importante espacio de participación, discusión y reflexión, para producir soluciones comunes al impase, que se ha producido entre la ciudadanía y el alcalde Wáter Musa, de querer construir un relleno sanitario, en un lugar inadecuado, sin soporte de estudio de sostenibilidad ambiental y sin contar con el apoyo de los sectores afectados y el resto de la ciudadanía en general. 

La nueva corriente municipalita, que ha surgido de la lucha contra el vertedero, viene apostando para que a la ciudadanía se le tome en cuenta a la hora de la toma de decisiones a nivel de la gestión municipal. 

Ese nuevo municipalismo, que ha surgido al calor de la lucha, se ha constituido en un estímulo y ha contribuido a producir un despertar ciudadano, en su exigencia para que los problemas de la ciudad, se resuelvan, bajo el acompañamiento de la acción ciudadana. 

La lucha municipalita, es una garantía para seguir luchando por un mejor Puerto Plata, en la búsqueda de un mejor bienestar y desarrollo, para nuestra ciudad. 

Por: Juan Payero Brisso.

No hay comentarios