Breaking News

El mercado municipal, una calamidad pública a resolver


El mercado municipal de esta ciudad, debe ser declarado en estado de emergencia y calamidad pública, por los niveles de abandono, arrabalizacion e insalubridad, en que se encuentra. 

El mercado es un servicio vital de la comunidad y uno de los atractivos turísticos, que mas demandan los turistas a la hora de su llegada a la ciudad. 

La alcaldía de nuestro municipio, no ha manifestado ningún tipo de preocupación por este problema y su estado de desidia y de permisibilidad, para que este lugar luzca abandonado y arrabalizado, ha sido asombroso, para todos aquellos ciudadanos, que aman su ciudad. 

El mercado tiene que ser intervenido de manera urgente y realizar un estudio de factibilidad para su traslado a otro lugar y construir un nuevo mercado, que cumpla con la normativa de orden, acceso a agua potable, higiene, salubridad y seguridad. 

La mayoría de los candidatos a alcaldes, por el municipio san Felipe de Puerto Plata, deben establecer un acuerdo común, de resolver el problema del mercado, tanto en la campaña electoral y cuando asuman la dirección del gobierno municipal. 

Recuperar el mercado, como servicio vital de la comunidad, debe ser una bandera de lucha prioritaria de la comunidad, para que este sea trasladado a otro lugar, a fin de brindar un mejor servicio a la comunidad. 

De trasladarse dicho mercado a otro lugar, se debería construir en el espacio actual, un centro cultural y artesanal y a la producir una revolución urbana de dicho entorno. 

La ciudad necesita de infraestruras culturales, artesanales, gastronómicas y recreativas, para el ocio, la recreación familiar y de quienes nos visitan, como es el caso de los turistas cruceritas. 

Es urgente resolver el problema del mercado, pues Puerto Plata, necesita crecer y avanzar en su oferta de ciudad cultural y turística. 

Por: Juan Payero Brisso

No hay comentarios