Breaking News

El cabildo abierto en el limbo para la solución del relleno sanitario


En un encuentro propiciado por diversos sectores ciudadanos, empresariales, municipales y religiosos, se acordó la realización de un Cabildo abierto, para encontrar soluciones consensuadas a la problemática del relleno sanitario. 

Entre los participantes y compromisarios, en ese evento, estuvieron presentes los sectores afectados, como: los moradores de Maggiolo, los empresarios de Cofresi y otros ciudadanos, así como también, el obispo Corniel y el alcalde Walter Musa. 

Hasta ahora no se ha tomado ningún tipo de iniciativa para la celebración de ese cabildo abierto, cuya responsabilidad y competencia está en mano de la sala capitular y su ejecutivo, el alcalde Walter Musa. 

La propuesta de la realización de un cabildo abierto, ha sido sometida a una situación de limbo y transfiriendo la solución del problema al olvido. 

La ciudadanía tiene que exigir una solución urgente al problema del vertedero, esa situación no se puede transferir por más tiempo, se necesita que los sectores afectados y la municipalidad, busquen la vía más idónea, para encontrar la solución más adecuada y que esta vaya a favor de Puerto Plata. 

El cabildo local, como líder de la ciudad, le corresponder producir la convocatoria del cabildo abierto, para salir del limbo y buscarle una solución justa, técnica, en la que no se vean afectados sectores, comunitarios, empresariales y la ciudadanía. 

El cabildo es una de la vía, donde la ciudadanía y los munícipes, pueden encontrarse para dialogar y construir una propuesta consensuada, a uno de los problemas ambientales de la ciudad, como es la recolección y depósitos de los desechos sólidos de la ciudad. 

Por: Juan Payero Brisso 



No hay comentarios