Breaking News

Cada ciudadano debe aportar algo al proyecto de ciudad y al cambio democrático

Hasta ahora no soy candidato a nada, a pesar de ser dirigente municipal de Alianza País, pero pienso, que cada ciudadano, debe aportar algo, al proyecto de ciudad y al necesario cambio democrático, que debe ocurrir a nivel municipal, en las elecciones del 2020. 

Cada ciudadano debemos tener una idea de los que queremos hacer por Puerto Plata, el espíritu de convivencia y vecinal, nos obliga a encontrar un espacio de dialogo, para saber cuáles son las propuestas más viables y de progreso para nuestra ciudad. 

Es natural que cada partido de a conocer sus propuestas sobre como conducir la nueva gestión municipal y que hacer por Puerto Plata, eso permitiría hacer contrastes con las demás propuestas programáticas. 

Esto permitiría desarrollar una campaña electoral, basada en el debate de ideas, contenidas en los diferentes programas y poder discerní cual es el programa, que contiene las mayores realizaciones y aspiraciones para el desarrollo de la ciudad. 

Hasta ahora ninguno de los partidos y de los aspirantes a la alcaldía, han presentados sus ideas y aspiraciones, en torno a que van hacer por Puerto Plata, esto es preocupante, porque no puede realizarse una campaña, basada en “el dime y direte”, o haciendo uso de informaciones falsas para atacar al otro. 

El hecho de que haya diferencias en las propuestas municipales de los partidos, lo mas atinado es determinar cuáles son los elementos más convergentes, que permitan construir una propuesta de ciudad, que conlleve a las soluciones de los problemas, que nos afectan, como ciudadanos. 

La ciudad es un espacio territorial, que debe construirse de manera ordenada, para el ejercicio de la convivencia y el bien común, esto es solo es posible conseguirlo, si todos los actores de la ciudad, estemos dispuestos a construir ese ideal de ciudad. 

En este siglo xxi, la ciudad es un espacio de diversidad y pluralidad ciudadana, donde la connivencia es una importante expresión de vivir, de compartir, de pensar y actual, por los mejores intereses del colectivo. 

Cualquier partido político que aspire a gobernar la ciudad, tendrás que poner énfasis en la participación ciudadana en la toma de decisiones, de la gestión municipal, esto es lo que nos permitirá aceptar las diferencias y pluralidad, en un marco de convivencia humana. 

Muchos aspiran a ser candidatos municipales, u otros no, pero todos juntos podemos hacer de la ciudad más inclusiva, de mayor convivencia entre todos, para alcanzar el ideal del desarrollo, el bienestar y el progreso a favor de todos, es decir, a ese pueblito encantado, que decimos amar. 

Por: Juan Payero Brisso

No hay comentarios