Breaking News

Triunfó el Carnaval de Puerto Plata y tendrá el mayor patrocinio de su historia


Puerto Plata. El empresariado local anunció que patrocinará masivamente desde el 2020 el Carnaval de Puerto Plata, tras el montaje exitoso de su versión 2019, con el incremento de ese auspicio patrocino oficial adelantado por el presidente Danilo Medina. 

La Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA) que preside el doctor Yanco Soufront, anunció que el sector privado, local muy vinculado a la industria del turismo, se ha comprometido a apoyar en mayor dimensión la próxima fiesta multicolor y cultural que disfrutarán centenares dominicanos y turistas. 

El desfile final del Carnaval Puerto Plata 2019,fue un despliegue de creatividad popular sobre todo por la presencia de sus diablos cojuelos locales, los Taimáscaros. 

El Ministerio de Turismo también ha respaldado el Carnaval 2019, para que pudiera entregar, como al efecto, 1.3 millones de pesos en premios a las mejores comparsas. 

Al desfile de carnaval acudieron miles de residentes locales y visitantes extranjeros. Los hoteles programaron la visita al carnaval por parte de sus huéspedes, logrando impactar con esta manifestación de cultura, la atención nacional e internacional. 

Una vez concluido el carnaval, el presidente Medina prometió a través de Ministerio de Turismo apoyar con más elevado presupuesto el Carnaval Puerto Plata 2020. 

Entre las autoridades que manifestaron su apoyo está la diputada Ivannia Rivera, quien felicitó al equipo de UCAPPLATA, destacó el crecimiento que ha experimentado este tradicional evento, agradeció a la presidencia de la República y dijo a Yanco que cuente con su apoyo. 

La diputada Graciela Fermín destacó la importancia de este desfile y agradeció a UCAPPLATAy a Puerto Plata porque “sin este carnaval que estamos haciendo hoy aquí, el carnaval de la República Dominicana no se hubiese celebrado”. 

Soufront agradeció a todas las autoridades y empresas que apoyaron esta versión 2019 y de manera muy especial aplaudió el patrocinio del Ministerio de Turismo, Lifestyle, Casa Brugal, Cervecería Nacional Dominicana, Altice, Banco Reservas, Gobernación de Puerto Plata, Ayuntamiento municipal de Puerto Plata, Ashonorte, Hormigones del Atlántico, y Ferretería Frank Felipe.

Fuente Externa

No hay comentarios