Breaking News

Sr. Alcalde la confianza se gana no se decreta


El alcalde Walter Musa ha dado seguridad y confianza a los puertoplateños y en particular al sector turístico, que el relleno sanitario, que pretende construir, no será una amenaza para 

la ciudad. 

El cabildo y la propia palabra del alcalde no producen confianza y seguridad en la ciudadanía, cuando no actúa con transparencia en su ejercicio, como gestor de la ciudad. 

El ejemplo más palpable lo constituye la propuesta del llamado relleno sanitario, donde se ha marginado a la ciudadanía y al empresariado turístico, en la toma de decisiones, para que dicho proyecto sea viable y no afecte al medio ambiente, a los ciudadanos y a la ciudad. 

La ciudad tiene un cumulo de problemas, que no han sido resueltos a causa de la ineficiencia y la incompetencia de su gestión. 

Como se puede conseguir confianza, seguridad y transparencia, de un gestor de la ciudad, que no ha podido resolver problemas tan elementales, como el ordenamiento del tránsito, la calamidad pública del mercado municipal o la reparación del deterioro de la glorieta de la plaza Independencia, que queda en el mismo frente de su casa de gobierno. 

Como puede haber confianza y seguridad, frente a un liderazgo local, como la municipalidad, cuando no ha cumplido su rol en articularse con la principal actividad económica de la ciudad, como es el turismo, a través de un proceso de planificación, que este articulado con un plan estratégico de desarrollo. 

Todo lo que diga o prometa el alcalde hoy, carece de credibilidad y confianza, para la ciudadanía, todo eso, es “bola de humo”, frente al desgate de su gestión y de sus aspiraciones políticas. 

Por: Juan Payero Brisso



No hay comentarios