Breaking News

Puerto Plata y el nuevo municipalismo

Estamos en tiempo electoral, el próximo año, en febrero del 2020, se realizaran las elecciones municipales, tendremos la oportunidad de elegir y ser elegido, a través de un partido, al que estemos identificados. 

Muchos saldremos a conquistar la ciudad y a la gente con discurso y propuesta o sin discurso y propuesta, esa es la dura realidad, que tenemos por delante. 

Los discursos de ciudad y para la gente resultan incomodos, para llegar al gran público elector, ya que su cultura política, esta basada en el pica pollo, la Pica Pica, la Plancha de Zinc, el bono gas y los 500 pesos. 

Los surcos electorales están completamente contaminados de propuestas clientelares y tas toxicas, como que no hay espacios, para las ideas del progreso y una estación adecuada para su siembra. 

Muchos ciudadanos, movimientos cívicos, comunitarios, feministas, juveniles, quieren sentir cambio, en su ciudad, pero su aliento y participación, es aún muy débil. 

Hay como un combustible que falta para cambiar y hacer cambiar la ciudad, hoy usurpada su gestión municipal por la ineficiencia, y la incompetencia y la falta de visión del proyecto de ciudad. 

Algo tiene que ocurrir para que nuestra ciudad cambie, y esto puede producirse desde los barrios y de los movimientos comunitarios, que son hoy, los que mas sufren de la pobreza y la marginalidad, de un sistema que los excluyes y no lo toma en cuenta, a la hora de aplicar políticas públicas y municipales a su favor. 

Un nuevo muncipalismo, tiene que surgir en las elecciones municipales del 2020, que cambie y desplace la actual gestión municipal, caracterizada por la improviazacion, la ineficiente y la falta de interés por los problemas de la gente. 

Las elecciones municipales del 2020, brindan la oportunidad de construir una alternativa diferente a la actual, eligiendo personas, que se identifiquen a favor de Puerto Plata y que se revindique a favor de la gente. 

La ciudad tiene que cambiar, y solo contando con todos los ciudadanos, que se identifican con el desarrollo de Puerto Plata, son los que deben apostar por producir el cambio y desplazar la actual gestión municipal, por una nueva generación de ciudadanos, que apueste realmente por el cambio y hacer de Puerto Plata, una ciudad de mayor progreso y bienestar. 

Hay que apostar por un nuevo municipalismo, democrático y transformador, cuya gestión municipal, sea democrática, transparente, que rinda cuentas a la ciudadanía y se ocupe del desarrollo de local. 

Para que la nueva ideas municipalitas, ganen espacios y hacer un buen gobierno municipal y transformar la ciudad, tenemos que trabajar para la gente y defender a la gente, sin la participación de la gente no somos nadie. 

Por: Juan Payero Brisso 

No hay comentarios