Breaking News

Moreno califica de sumisa posición PRM en el CNM


El presidente del Partido Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, calificó como sumisa y cómplice la posición asumida por los representantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), porque fueron incapaces de enfrentar con carácter “las componendas para maniatar a la justicia, evidenciadas en la designación de su presidente”.

“No nos confundamos, la elección de Luis Henry Molina no fue por sus viejas relaciones con el Poder Judicial ni por su ejercicio como abogado, sino debido a sus vínculos políticos directos con Danilo Medina y su facción. Si hoy él preside la SCJ es sencillamente porque es un hombre de Danilo Medina”, expresó.

El aspirante presidencial indicó que los representantes de la oposición en el CNM debieron denunciar ante la opinión pública la trama que había y que al final sucedió, que era golpear la institucionalidad e independencia de la justicia. Además de eso, Moreno manifestó que el espaldarazo dado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) al CNM es muestra de porqué este país está en una deriva institucional y porqué la democracia no pasa de ser una caricatura.

Señaló que el hecho de que el Conep exprese optimismo por la entrada de nuevos jueces en la SCJ y que eso producirá cambios en ese poder del Estado, da una idea de hasta donde la cúpula empresarial es capaz de anteponer sus intereses por encima de la institucionalidad, la legalidad y la democracia del país.

“Los que doblan la cerviz ante esa imposición política lo que hacen es congraciarse y someterse al poder gobernante”, dijo.

No hay comentarios