Breaking News

En las elecciones municipales del 2020, a quien elegir a favor de Puerto Plata?


Es una pregunta como para joder, porque todos decimos, que hay que luchar a favor de Puerto Plata, desde un simple ciudadano, hasta un tertuliano, desde un político corrupto, hasta un borracho arrepentido. 

Todos decimos, que apostamos por Puerto Plata, y uno observa esto, desde la “pintura inicial hasta la pintura final”. 

El gran dilema es, como hacer de esta intencionalidad, una real realidad. 

En Facebook y twitter, podemos decir, todo lo que se nos ocurra, porque en esos espacios todo es virtual y nada parece ser real. 

Cuando nos encontramos en la dura realidad, esa intencionalidad de luchar a favor de Puerto Plata, todo cambia, como diría Mercedes Sosa, en unas de sus canciones, porque la realidad, es más dura de roer, que el ciberespacio. 

Las elecciones municipales del 2020, están demasiada cerca, para pensar de manera virtual o de manera real, lo más probable, que para elegir el nuevo liderazgo municipal, la gente se decida, a través de la emoción, sin demandarles muchas cosas a los candidatos. 

Ese es el gran dilema a la hora de apostar a favor de Puerto Plata, elegir candidatos responsables con discurso y propuesta de ciudad, o elegir candidatos irresponsables con cerebro, pero carente de honestidad o elegir candidatos por la cantera de sus bolsillos, donde don dinero, sea la condición mínima, para ser candidato. 

Cuando un pueblo esta hastiado e incrédulo, frente a los políticos, hace lo que sea por “quitárselo del medio”, pero no haciendo del uso del juicio y la razón, para ser una buena elección, sino hacer de la emoción una toma de decisión. 

Esto me recuerda algo, un día me encontré en la calle a una señora, que reparte cada día, pequeño “tratadito” de la iglesia Pentecostés y me regalo uno, con el mensaje siguiente: si te encuentras mar afuera con un tronco, de quien te agarraría del tronco o de Dios, para no ahogarte. 

Ese es el gran dilema, que tendrían nuestros votantes, en las elecciones municipales del 2020, de quien agarrarse para votar por lo mejor a favor de Puerto Plata. 

De manera real y no virtual, alguien respondería, que se agarraría del tronco y de Dios, los dos a la vez, pero otro respondería, que se agarraría del tronco para salvarse, pero otro diría, que se agarraría solamente de Dios, para salvarse, porque él lo salva todo. 

Realmente, quien en realidad, es que representa lo mejor, para ser elegido y luchar por Puerto Plata, ya que todos hablamos a favor de nuestro pueblo. 

Entonces, el mensaje positivo, que debe prevalecer es saber discernir y elegir un buen candidato, que sirva al bien común y luche por el progreso y el bienestar de nuestro pueblito encantado. 

Por: Juan Payero Brisso


No hay comentarios