Breaking News

CTO añade el cambio social a los premios de turismo sostenible


Las empresas caribeñas que actúen como agentes de cambio social a través de la innovación turística serán reconocidas por la agencia de desarrollo turístico de la región. 

La Organización de Turismo del Caribe (CTO) presenta este año el premio Tourism Social Enterprise a su programa de premios de turismo sostenible para demostrar de manera tangible su apoyo a empresas o individuos que utilizan formas creativas para mostrar cómo el turismo puede apoyar el desarrollo social. 

“El espíritu empresarial social se ejemplifica cuando la actividad comercial principal de una empresa tiene beneficios derivados positivos para resolver o salvar problemas basados ​​en la comunidad. Este enfoque de desarrollo de negocios es altamente progresivo y uno que el CTO busca promover, ya que se enfoca en crear cambios positivos en la sociedad a través de la innovación ", dice Amanda Charles, especialista en desarrollo de turismo sostenible de la CTO. 

“El premio reconocerá y validará los esfuerzos y la contribución de las empresas comerciales que realizan un compromiso dedicado y tangible con el desarrollo de la comunidad como expresión de su política de responsabilidad social corporativa. Busca identificar entidades que no solo se dedican al negocio del turismo, sino a aquellas que han ido más allá para aprovechar el turismo como un medio estratégico para abordar los desafíos distintivos que enfrentan las personas en la sociedad ”, agrega Charles. 

Este premio a la empresa social se presenta en colaboración con el Fondo de asociación caribeña Compete, una asociación entre el Banco de Desarrollo del Caribe, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Gobierno de Canadá y el Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido, que respalda soluciones innovadoras y prácticas que Estimular el crecimiento económico y aumentar la productividad en micro y pequeñas empresas. 

El nuevo premio está abierto a entidades del sector público y privado, empresas turísticas, comunidades o individuos que buscan abordar problemas sociales específicos y necesidades no satisfechas al mismo tiempo que generan beneficios generalizados de las actividades comerciales de turismo a través de actividades comerciales de turismo. Es una de las ocho categorías de premios que se presentarán en la Conferencia de Turismo Sostenible de la CTO programada para celebrarse en San Vicente y las Granadinas en agosto. 

Los solicitantes también pueden enviar las siguientes categorías: 

Premio a la Excelencia en Turismo Sostenible 

Premio a la administración de destino 

Premio al Alojamiento Sostenible 

Premio de Beneficio Comunitario 

Premio a la Cultura y Protección del Patrimonio 

Premio a la Conservación de la Naturaleza 

Premio de agroturismo 

La fecha límite para recibir las solicitudes es el 16 de junio de 2019. 

El programa de premios de turismo sostenible de CTO existe desde hace 15 años y reconoce productos turísticos únicos e innovadores que adoptan conceptos y valores fundamentales del turismo sostenible, y ayudan a mejorar la oferta de productos turísticos. Un panel de expertos seleccionados por la CTO, que representa a varios sectores de la industria del turismo a nivel nacional, regional e internacional, juzgará los premios.

No hay comentarios