Breaking News

Científicos del mundo analizan ámbar dominicano



El Centro de Telecomunicaciones del Indotel acoge desde hoy la conferencia científica internacional más importante del mundo sobre insectos fósiles y ámbar. 

Más de sesenta científicos de varios países, investigadores y académicos, estarán reunidos en la Zona Colonial durante cinco días en el Centro de Telecomunicaciones desarrollando plenarias y exposiciones alternativas simultáneas, con los resultados de sus investigaciones sobre distintos temas relacionados. 

Se trata de la octava edición del evento trianual coordinado por la Sociedad Internacional de Paleontomología, que por primera vez se realizará en Latinoamérica y el Caribe. La agenda de la semana incluye visitas a minas en la zona este del país, además de una parte cultural. 

Los participantes proceden de universidades, museos y entidades dedicadas a la investigación en Francia, Reino Unido, Estados Unidos, China, Alemania, Rusia, Polonia, Líbano, Italia y España, entre otros, que ya están en el país. 

Estudio del ámbar 

Esta vez el ámbar dominicano, la evolución de los insectos atrapados en esta resina fósil milenaria, la Zona Colonial y el país se vuelven el centro de atención de la comunidad científica mundial dedicada al estudio de los insectos fósiles y el ámbar, lo que está potenciando el posicionamiento de República Dominicana en el mundo desde otro aspecto distinto a los tradicionalmente proyectados, desde que iniciaron los trabajos de coordinación para la organización del evento. 




No hay comentarios