Breaking News

Turismo deportivo, un nuevo atractivo para el destino Puerto Plata

La provincia de Puerto Plata, cuenta con tres actividades turísticas deportivas importantes, como: el surf, el golf y la regata de veleros, para mover grandes cantidades de viajeros, seguidores y hacer más rentable el destino. 

Está documentado de que el deportes, está entre las tres principales emociones para viajar y nuestra provincia y ciudad, ofrece todas las condiciones, para que les visiten. 

El empresariado turístico, los tour operadores, los medios de comunicación y profesionales de la comunicación, deben definir estrategias, para que los seguidores de estas tres actividades deportivas, junto a sus familiares nos visiten, como destino deportivo. 

Para eso, se necesita crear marca y productos, para que Puerto Plata, se posicione como destino turístico. 

Los cronistas locales, tienen que adquirir una visión de su quehacer profesional y comportándose como tales, para poder insertarse en las actividades del turismo deportivo. 

Esa visión tiene que ser integral, pero para eso, se necesita adquirir formación profesional, actualización, conectarse con la nueva tecnología, conocer los principios y las reglas de estos deportes y estar bien presentados, de acuerdo al escenario donde se desarrollan estas actividades deportivas turísticas. 

Los empresarios turísticos de Playa Dorada, de Cabarete y Luperón, deben desarrollar iniciativas, para promover el turismo deportivos, acompañándole de otras actividades, como las culturales y las gastronómicas, con fin de atraer visitantes, que se identifican con el turismo deportivo. 

Hasta ahora, la provincia y la ciudad, cuentan con tres importantes productos o eventos durante el año, el Puerto Plata Open de Golf, organizado por Playa Dorada Golf Course, el Cabarete Surf Festival y las regatas de veleros, en Luperón. 

Puerto Plata, tiene todas las condiciones para desarrollar y fortalecer estos tres productos deportivos y tiene toda la posibilidad de acoger grandes competiciones internacionales, claro está, mejorando también las infraestructuras actividades turísticas deportivas y brindando servicios de calidad. 

Nuestros empresarios turísticos, pueden hacerlos, desarrollando el turismo deportivo y nuestros cronistas deportivos, que despierten y se comporten, como verdaderos profesionales de la crónica deportiva, para que realmente aporten al turismo deportivo, como destino de provincia y ciudad. 

Por: Juan Payero Brisso

No hay comentarios