Breaking News

Nuevo “lío” en el PLD, ahora por padrón “semiabierto”



En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha desatado un nuevo “lío” ahora por el padrón “semiabierto” supuestamente decido en la última reunión del comité político. 

Esto quedó evidenciado con la declaración emitida ayer por Mirian Cabral, diputada y secretaria de organización del partido morado, donde desmiente al secretario general Reynaldo Pared Pérez quien, tras la reunión del comité político del pasado lunes 4 de marzo, anunció que las primarias del PLD serían con padrón “semiabierto”. 

“En el párrafo tres del artículo 45 dice cuáles organismos deciden eso y en el PLD lo hace el Comité Central y el Comité Central decidió primarias con padrón de la Junta, es lo más que puedo decir”, afirmó Cabral, también del comité político y acólita del presidente Medina. 

Cabral aseguró que la propuesta de segregar el padrón de la Junta Central Electoral no fue votada en el comité político y se mostró sorprendida de que eso se haya informado. “No entiendo cómo eso ha salido hacia fuera”, dijo. 

Aunque el comité central del PLD decidió por primarias abiertas, ha trascendido que el sector de Leonel Fernández sigue abogando porque sean excluidos del padrón nacional los electores registrados en otros partidos. 

El anuncio del “padrón semiabierto” hecho por Pared Pérez se corresponde con la posición de los leonelistas, pero con el desmentido de Mirian Cabral la decisión queda en un limbo. 

Hasta el momento el PLD no ha comunicado formalmente a la Junta Central Electoral la decisión del padrón “semiabierto”, modalidad inexistente en la reciente aprobada ley de partidos políticos. 

Se recuerda que el PLD, dominado por la facción danilista, impuso en la ley de partidos las primarias abiertas utilizando el padrón general de electores.



No hay comentarios