Breaking News

Necesidad de una oposición progresista y menos conservadora

En el país no se producirá cambio democrático, si la oposición no se aparta de las ideas conservaras, para poder desplazar al PLD, en las elecciones del 2020. 

Se requiere de un espacio más actualizado y más combativo de la fila opositora, desde posiciones progresistas y democráticas. 

En aras de obtener cuota de poder, unos sinnúmeros de partidos pequeños, vienen labrando el camino de convertirse en bisagra del PRM o del PLD. 

Ellos reconocen, que se encuentran en un estado de sobrevivencia, la nueva Ley de Partido, le ha declarado su muerte, pero su reacción ha sido refugiarse en ideas conservadores para ver, como sobreviven. 

Esta situación de los llamados partidos emergentes, es un real obstáculo, para conformar un frente opositor, porque ya no está en juego, como hacerle oposición al PLD. 

Es lamentable lo que está ocurriendo, en esos pequeños partidos, pues en aras de construir una fuerza opositora amplia, hasta se plantean encontrarse y unirse con Ramfis Trujillo, una expresión del autoritarismo y del atraso, en el país. 

De lo que se trata es de producir un cambio democrático en el país, que desate un proceso de reformas y transformaciones, que conlleve a un cambio de rumbo de la sociedad dominicana y esto, no es posible hacerlo asumiendo ideas conservadoras y buscando aliados del atraso, para cumplir con esos propósitos. 

Se precisa además, de promover la lucha democrática de la ciudadanía y levantar las diversas reivindicaciones de las diferentes comunidades del país, para poder alcanzar la hegemonía en las elecciones municipales del 2020 y esto, solo es posible asumiendo posiciones progresistas y democráticas, de lo más cercano al ciudadano, la municipalidad. 

Hay que apostar por asumir una política de cambio de ese viejo modelo municipal, que está basado en la improvisación, la corrupción y la falta de rendición de cuentas a la ciudadanía, por un nuevo modelo de poder municipal, que este basado en un buen gobierno, que defienda la gente y el desarrollo local, y esto solo es posible, desde posiciones progresistas, que propicien el real cambio, que necesita la municipalidad, la ciudadanía y sus comunidades. 

Por: Juan Payero Brisso

No hay comentarios