Breaking News

La ciudadanía debe cultivar el poder de la autoestima y tener voluntad, para mejorar su vida y la comunidad.


La autoestima constituye un valor intrínseco para toda persona, que quiere y aspire a tener una mejor vida en su superación personal y en su ayuda al prójimo. 

Estamos encontrando en nuestro medio, a muchas personas que no expresan ningún tipo de motivación, su interior no refleja paz, nada le preocupa, carecen de confianza en sí misma y se encuentran en un estado de indefensión, no sienten la ayuda de nadie, a través de una motivación extrínseca. 

En el contexto actual en el país y en particular en nuestra comunidad, la población viene perdiendo interés en involucrarse, en la solución de sus problemas personales y comunitarios, la gente se encuentra en un estado de indefensión, en un estado de desconfianza y falta de credibilidad, en los políticos y el propio gobierno. 

Se limitan pura y simples, a su estado de confort, no hacen compromiso para hacer cambiar las cosas y pierden las oportunidades, que pueden presentárselas en su vida, porque su baja autoestima, le lleva a considerar que “todo está perdido” y “no hay nada que hacer”. 

En el fondo su vida, está encontrando espacio de pesimismo, desidia, falta de interés por el colectivo, e inercia e inmovilismo, frente al necesario cambio, que debe ocurrir en él y su entorno. 

Tener confianza, te permites hacer lo que quieras y cumplir la meta que aspira, pero lamentablemente, la realidad está siendo otra, que es necesario cambiar, para superar la vida y los problemas de su entorno. 

Todo cambia y todos debemos cambiar, para ganar confianza y construir optimismo, alrededor de una vida y una sociedad mejor. 

La vida ciudadana, puede crecer y desarrollarse llena de propósito, ejerciendo poder personal y poder ciudadano, para cambiar y hacer cambiar, este estado de cosas, y esto solo es posible, teniendo una fuerte autoestima y voluntad, para aprovechar todas las oportunidades y retos, que tiene por delante. 

Por: Juan Payero Brisso


No hay comentarios