Breaking News

Guillermo Moreno: Si no actuamos hoy para detener la reelección de Danilo Medina es seguro que mañana lloraremos lágrimas de sangre


El presidente de Alianza País expresa que las declaraciones de la diputada Lucía Medina han despertado a quienes permanecían dormidos y confiados en que el presidente Medina no buscaría una tercera postulación. 

“Es evidente que Danilo Medina y su facción política están metidos hasta la coronilla impulsando el proyecto releccionista. Utilizan dinero del Estado, toman préstamos en el extranjero para financiar su reelección, se valen de los ministerios para promocionarla y presionan a empleados públicos y a quienes reciben asistencia social del Estado para que la apoyen”. 

“La reelección es un engendro nacido de la ambición de Danilo Medina, quien se ha llegado a creer imprescindible, de su necesidad y de la necesidad de los de su facción de seguir protegiéndose con impunidad por todas las cuentas que tienen pendientes”. 

Guillermo Moreno plantea que la Junta Central Electoral es el organismo que debe velar para que esta situación no continúe, ya que la reelección del presidente Danilo está impedida por la ley. 

“A pesar de que la constitución vigente prohíbe que Danilo Medina opte por un tercer mandato, su facción, en violación de la constitución, están promoviendo actos releccionistas públicos por todo el territorio nacional y está sucediendo bajo el total silencio de la Junta Central Electoral”. 

“Estamos en la obligación política y moral de movilizar toda la conciencia nacional y el compromiso ciudadano contra este nuevo atentado contra la democracia. Si no actuamos hoy para detener la reelección es seguro que mañana lloraremos lágrimas de sangre”. 

No hay comentarios