Breaking News

Dice: Alianza País, que la gestión del agua por CORAAPLATA y Triple A, ha generado más corrupción y peores servicios para la ciudadanía


Alianza País plantea que la gestión del agua potable en la ciudad de Puerto Plata, no puede seguir siendo gestionada por CORAAPLATA, la privatización del agua ha generado más corrupción y peores servicios para la ciudadanía. 

El agua es un derecho humano y vital para la vida, por tanto, este recurso no debe ser convertido en un negocio vulgar, como lo viene haciendo ese entramado mafioso llamado Triple A, que dirige el corrupto Ángel Rondón y los directivos de CORAAPLATA. 

Reitera Alianza País, que hacer negocio con el agua, es perjudicial para la salud y el futuro de los hogares más empobrecidos de la comunidad, entonces, se hace necesario que la ciudadanía juegue un rol activo y responsable, en la defensa de una política de agua, que vaya a favor de los intereses comunes de los moradores de urbanizaciones, barrios y ciudades. 

Alianza País, reitera que hay que volver hacia la remunicipalización del agua, donde esta sea gestionada por instituciones, que brinden servicio al bien común y no por negociantes del agua, que en nada beneficia a los sectores más empobrecidos de urbanizaciones y barrios de la ciudad. 

A nivel de la municipalidad, el partido levanta su bandera verde, en defensa del agua, contra la sequía y el cambio climático, que tanto afectan al municipio y que debemos, exigir a la municipalidad defunciones de políticas ambientales de prevención, de mitigación y adaptación, a los efectos del cambio climático, la sequía y los desastres naturales. y los desastres naturales. 

La ciudadaniza debe exigir soluciones a los problemas ambientales de la ciudad y en particular del agua, ya que constituye una competencia del gobierno central y la alcaldía local. 

Hay que ponerle fin a las concesiones hechas por CORAAPLATA, a la compañía Triple A y enrumbar los servicios de agua, vía el sector público o municipal y luchar por acceso al agua, como un verdadero derecho ciudadano. 

Finalmente, Alianza País llama a levantar la bandera de definir una política de defensa de la conservación del agua, como un recurso, que requiere de la sostenibilidad ambiental, para el desarrollo del municipio y el derecho, que tiene la gente de accesar a ella de manera libre y abierta, al margen de los intereses mercantiles, que vienen realizando los negociantes de la política. 

En las elecciones municipales, a celebrarse el próximo año 2020, la ciudadanía y las comunidades, deben levantar, como bandera de lucha, el derecho al agua, en su lucha por alcanzar el poder municipal. 

Nota: Alianza País Puerto Plata 



No hay comentarios