Breaking News

Cuba llama a unidad ante la Doctrina Monroe de EEUU en Venezuela



El presidente de Cuba llama a los países caribeños a “proteger la paz” y a oponerse a las amenazas intervencionistas de EE.UU. contra Venezuela. 

“Por encima de diferencias políticas o ideológicas, llamo a todos los Gobiernos del Caribe a defender la paz y oponerse a una agresión militar y la escalada de medidas económicas coercitivas contra Venezuela que dañan gravemente a sus ciudadanos y ponen en riesgo la estabilidad de toda la región”, manifestó el viernes Miguel Díaz-Canel. 

En un discurso ofrecido en la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en Managua (capital de Nicaragua), Díaz-Canel pidió a los países caribeños que “continúen trabajando unidos”, cumplan con su deber de “proteger la paz”, con la seguridad de que “la situación actual de confrontación y amenazas va a ser superada”. 

Al desarrollar esta postura, el mandatario cubano repudió los planteamientos y las acciones de EE.UU. contra Venezuela por constituir un desafío a “nuestra proclama de la América Latina y el Caribe como zona de paz”, señaló. 

Por encima de diferencias políticas o ideológicas, llamo a todos los Gobiernos del Caribe a defender la paz y oponerse a una agresión militar y la escalada de medidas económicas coercitivas contra Venezuela que dañan gravemente a sus ciudadanos y ponen en riesgo la estabilidad de toda la región”, señala el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. 

Cuba denuncia la escalada de agresiones a Venezuela de EEUU | HISPANTV

El Gobierno de Cuba ha condenado este viernes las nuevas amenazas y medidas de Estados Unidos contra el Ejecutivo venezolano presidido por Nicolás Maduro.

De igual modo, arremetió contra el Gobierno estadounidense por sus intentos de volver a aplicar la Doctrina Monroe en América Latina. Esta “ha sido la política formal como en época de expansión e intervención de EE.UU. en la región, de agresiones militares e imposiciones”, remarcó. 

En concreto, Díaz-Canel recordó las declaraciones del entonces secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson quien dijo en febrero de 2018 que la Doctrina Monroe “es tan relevante hoy como el día en que fue escrita”. 

Muchos analistas y gobiernos denuncian que la Doctrina Monroe, decretada en el siglo XIX, sigue siendo un instrumento para interferir en los países independientes latinoamericanos. Caracas, por su parte, acusa a Washington de tratar de imponer esa “anacrónica e ilegal” doctrina al apoyar abiertamente al golpista Juan Guaidó, autoproclamado “presidente interino” de Venezuela.





No hay comentarios