Breaking News

Ciudad, vida y naturaleza convertidas en plásticos


La vida esta, tan acelerada que nos estamos os prestandoles atención a los problemas ambientales y a la forma de vida, que venimos realizando.

Estamos viviendo confiado de que vamos hacia el desorden y la incertidumbre y otros que creen, que marchamos hacia el progreso.

Parece, que el futuro es desalentador, si no cambiamos para cambiar el rumbo.

Se necesita de manera urgente enfrentar los problemas del medio ambiente y asumir una actitud crítica y autocrítica de ejercicio ciudadano, que asuma una visión y un compromiso, para dejar atrás el comportamiento trivial y light de la vida ciudadana.

Tenemos que definir estrategias, que conlleven a cambiar la mentalidad de los ciudadanos, para tratar de conseguir una mejor relación del hombre y la naturaleza, y para eso, tenemos que cambiar de actitud y saber adaptarnos al cambio climático y al calentamiento global, que viene gravitando de manera negativa sobre el planeta y la vida del hombre.

Ese cambio de conducta de los ciudadanos, es fundamental, ya que este es el principal depredador del medio ambiente con la contaminación ambiental, talas de árboles, destrucción de bosques, sobre pesa, destrucción de los manglares, arrecifes y corales, destrucción de zonas acuíferas, realización de agricultura irresponsables y crianzas, uso de combustibles indebidos, producción de ruidos, contaminación visual, presencia de plásticos en los océanos, falta de conservación y cuidado del agua, y falta de interés por la educación ciudadana y ambiental.

Todos estos problemas, están conllevando a una destrucción de nuestro entorno natural conservación, donde todos los días desaparecen mas de 137 especies de plantas, animales e insectos.

Es necesario, que comprendamos estos problemas de manera urgente y que se pueda adquirir una visión común sobre la solución y mitigación de estos problemas y desarrollando planes, para que Puerto Plata, pueda crecer y desarrollarse de manera sostenible y donde sus ciudadanos se pongan en movimiento, ejerciendo una participación activa y responsable, junto a la municipalidad, el empresariado y demás sectores sociales.

Los problemas ambientales de la provincia y ciudad y el papel a jugar por los actores más activo de la comunidad puertoplateña, dependerán las acciones preventivas, de mitigación y de adaptación a las amenazas de los movimientos sísmicos, los desastres naturales, el cambio climático y el calentamiento global, que se cierne sobre nuestra ciudad, hoy convertida en un basurero de plásticos y con una alta desidia e irresponsabilidad de nuestros munícipes, ciudadanos y empresarios, a la hora de buscar, tomar posiciones y soluciones a estos problemas.

Por: Juan Payero Brisso





No hay comentarios