Breaking News

Autoridades incautan 300 libras de pez loro, langosta y anguilas en Andrés, Boca Chica



La Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la provincia Santo Domingo y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), acompañados del Ministerio Publico, incautaron más de 300 libras de pez loro, langosta y anguilas, durante un operativo realizado este miércoles en la Playa de Los Pescadores de Andrés Boca Chica. 

Durante el operativo fueron detenidas tres personas que no fueron identificadas. 

Los pescados y mariscos eran comercializados en diferentes pescaderías de ese municipio turístico, ya que los mismos está prohibida su pesca y la venta. 

El operativo se realizó luego de recibir denuncias sobre la venta del llamado pez loro. 

La acción fue encabezada por el director de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la provincia Santo Domingo, Francisco Portes, quien dijo que fueron incautadas trescientas libras de pez loro de distintos tamaños y peso, langosta y anguilas, donde se intervinieron unas 20 pescaderías que operan en la Playa Pescadores de esa zona turística. 

Portes advirtió que los operativos continuarán todos los días, hasta que los que comercializan especies en vedas descontinúen esa práctica. 

El funcionario dijo que estos operativos se llevan a cabo bajo las órdenes del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez. 

De su lado, el fiscal adjunto Robert Rodríguez, dijo que los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas. 

En el operativo realizado este miércoles participaron unos 20 efectivos del Ministerio de Defensa, adscritos al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

Por: Pavel Arias 


No hay comentarios