Breaking News

Puerto Plata, un municipio turístico, con gran dejadez municipal


La ciudad de Puerto Plata, es un municipio turístico y está condicionada por los atractivos turísticos, que posee y la gestión municipal. 

Cada actividad turística, que se realiza guarda una correspondencia, con la gestión del territorio, que está a cargo de la municipalidad. 

Los servicios que brinda la ciudad, tienen que ser garantizados por la alcaldía, bajo el mandato de la sala capitular, algo que no está ocurriendo en nuestra ciudad. 

Tanto la alcaldía, como la sala capitular, tienden que entender o no acaban de entender, que nuestra ciudad es turística y la municipalidad tiene que articularse con la actividad turística, para que esta sea sostenible en su estado actual de crecimiento y desarrollo. 

Es capital que entienda, que la gestión municipal, tiene que estar vinculada a la actividad turística, y para hacer se necesita de una amplia participación de sectores ciudadanos, empresariales y municipales, para poder desarrollar un proceso de planificación de las actividades del municipio y articulado con un plan estratégico de desarrollo. 

Por eso, resulta relevante en la actualidad, la necesidad de producir un cambio de la gestión municipal actual, a fin de que surja un nuevo liderazgo municipal a, que adquiera una nueva visión de ciudad y garantice los cambios, que tanto requiere Puerto Plata, para enfrentar los grandes retos y las agrandes oportunidades, que hoy se le presenta. 

Resulta pertinente, abogar en las elecciones municipales, que se avecina, presentar candidaturas comunes de alcaldes y ediles, para poder alcanzar una gestión municipal más competentes, eficientes, transparentes y preocupadas por el desarrollo loca. 

Po: Juan Payero Brisso


No hay comentarios