Breaking News

ONU, dispuesta a ayudar a Gobierno venezolano a superar problemas



El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo que António Guterres está dispuesto a ‘ayudar’ al Gobierno de Maduro a solucionar los problemas del país. 

“El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, se ha mostrado dispuesto a ayudar y muy contento porque Venezuela está en paz”, indicó el lunes Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter, tras reunirse con Guterres. 

El jefe de la Diplomacia de Venezuela subrayó que el encuentro con el secretario general del ente internacional tuvo por meta profundizar las relaciones de cooperación a favor del bienestar de los venezolanos en los campos de “salud, alimentación y educación”. 

Arreaza destacó que la “cooperación con las agencias de la ONU se profundiza” y que el multilateralismo debe desorillarse para “defender los principios de la Carta de la ONU: paz, desarrollo y derechos humanos”. 

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, se ha mostrado dispuesto a ayudar y muy contento porque Venezuela está en paz”, indicó el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza. 

Por su parte, el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, dijo el mismo lunes en un comunicado que la ONU llama a la realización de negociaciones entre ambas partes para evitar que se desate la violencia en el país sudamericano. 

Dujarric agregó que el secretario general de la ONU “reafirmó que sigue disponible su oferta de buenos oficios para una negociación seria para ayudar a Venezuela a salir de la presente situación en beneficio del pueblo”. 

Pese a que varios países del mundo han reconocido a Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —declarada en desacato en 2016 y controlada por la oposición— como el “presidente interino” del país, un gran número de Estados y la ONU aún conocen a Nicolás Maduro como el presidente legítimo del país. 

El pasado mes de enero, la ONU declinó posicionarse a favor de los intereses de Guaidó, quien le escribió a Guterres para pedirle la puesta en marcha de “mecanismos de apoyo” para hacer frente a lo que llamó “crisis humanitaria” en la República Bolivariana. 

El máximo organismo internacional respondió a Guaidó que en Venezuela actúa en coordinación con el Gobierno reconocido por los países miembros, en referencia al de Maduro, el único que acepta.


No hay comentarios