Breaking News

Cómo mejorar la imagen de Puerto Plata

Seria interesante realizar un estudio de investigación, el año que paso, acerca de la percepción, que tienen los turistas extranjeros, así, como los locales sobre Puerto Plata. 

El estudio podría arrojarnos datos sobre nuestra fortaleza y debilidades, como destino de ciudad, pero también las grandes oportunidades, que tenemos por delante. 

Somos una ciudad cosmopolista, con grandes contrastes, con un crecimiento y desarrollo de las actividades turísticas, pero con grandes debilidades de la gestión de ciudad y de los servicios municipales y gubernamentales. 

El estudio podría ser un retrato fiel de nuestra realidad y de cómo nos vieron el año pasado, los turistas, como ciudad y pueblo. 

Realmente, nuestra ciudad puede presentar una imagen positiva o negativa de acuerdo a la percepción de quienes nos visitan, sería interesante encontrar vías y respuestas adecuadas y certeras, para poder mejorar o fortalecer nuestra imagen de ciudad. 

Al turista podemos sonreírles y recibirles con mucha alegría y entusiasmo, pero hay algo que no va bien, que es el entorno de la ciudad, cuando se encuentran con el vertedero, el desorden del tránsito, la arrabalizacion del mercado, la inseguridad, el deterioro de la glorieta de la plaza independencia, la molestia de vendedores, la contaminación de nuestras playas, esa sonrisa se pierde junto al viento, para que los turistas no vuelvan más a nuestra ciudad, como destino. 

Esta situación de la ciudad, puede provocar una mala percepción sobre la imagen y reputación del destino de parte de quienes nos visitan, pero será el estudio que afirmara o negara, el planteamiento de esta hipótesis. 

Hay que prestarle atención a la realidad planteada, pues no se puede cambiar o fortalecer la imagen de una ciudad con mera promoción o markenting, sin ponerle atención a los problemas, que le afectan, entonces estaríamos ocultando la realidad. 

Hay que corregir los problemas que afectan a la ciudad, para proyectar una buena imagen y ofrecer la cara alegre del ocio y la hospitalidad de un destino cultural y turístico, como lo es Puerto Plata. 

“Conocete a ti mismo”, es una gran sentencia socrática, que puede guiarnos, para conocernos en estos últimos años y poder proyectar una verdadera imagen de lo que realmente somos, a quienes nos visitan, pero será el estudio, quien arrojara las verdaderas percepción, que se tiene de nosotros, como ciudad y pueblo. 

Por: Juan Payero Brisso

No hay comentarios