Breaking News

Carnaval: cultura que atrae turistas


Disfraces, desfile, música, danza, y espectáculos, marcan el inicio del mes de febrero, fecha en que se activan las celebraciones del carnaval en distintas partes del país, reuniendo a cientos de personas locales e internacionales que se trasladan a los pueblos para disfrutar del evento cultural y folclórico, que con los años también se ha convertido en un atractivo turístico 

En ese sentido, el carnaval del principal polo turístico en República Dominicana, se celebrará durante dos días, por primera vez, que serán este viernes 8 y sábado 9. 

El evento, que es organizado por la Fundación Grupo Puntacana, es abierto al público e incluye desfiles de comparsa, gala familiar y presentaciones artísticas de los Hermanos Rosario y Chyno Miranda. 

Asimismo, la provincia Puerto Plata inició el pasado fin de semana sus eventos carnavalescos, dedicados al Grupo Lifestyle Holidays Hotels & Resorts, por su Responsabilidad Social Empresarial en el destino turístico de la costa Norte. 

En Santo Domingo 

El Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo 2019 estará dedicado a Puerto Plata, y se celebrará el 3 de marzo en al malecón. 

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, ha expresado su interés en potenciar este evento para que, más que una manifestación cultural, también se convierta en un atractivo para atraer más turistas a República Dominicana. 

Y, no se puede hablar de carnaval sin mencionar el de La Vega, uno de los más reconocidos, que sea convertido en una tradición, no solo para los cibaeños, sino para todos los dominicanos y algunos extranjeros que acuden cada domingo del segundo mes del año a disfrutar de las exposiciones. 

Algunos municipios, como Samaná, Sánchez, Nagua, El Seibo, Constanza y Montecristi, realizaran sus respectivos recorridos el 27 de febrero, fecha en que, además de festejar el Día de la Independencia Nacional,también se celebra el Carnaval de República Dominicana. 

Este evento representa la manifestación de un pluralismo cultural entre todos sus participantes. 

República Dominicana tiene muchas cosas de las que sentirse orgullosa, y el carnaval es una de ellas. En cada entrega de esta actividad cultural los participantes de cada pueblo dan el todo por el todo, mostrando al mundo la diversidad que por años ha predominado en el gusto popular, ¿y por qué no venderlo más como atractivo turístico a nivel internacional?.

Por Águeda Solano 

No hay comentarios