Breaking News

A la “garata con puño,” la llamada ayuda humanitaria a Venezuela.

El gobierno de Venezuela, que dirige el presidente electo de ese país, Nicolás Maduro ha respondido a los Estados Unidos, que no acepta la llamada ayuda humanitaria, ya que “no es un país d mendigos”. 

El Presidente de la Cruz Roja Colombiana, ha dicho que esa institución no se prestara al juego político, de hacer de la ayuda humanitaria un instrumento para agredir a otro país. 

Los Estados Unidos y el falso presidente de Venezuela Guaido, han planteado que el país se encuentra en crisis humanitaria, y que por lo tanto el pueblo de Venezuela necesita de su ayuda. 

Se ha demostrado, que cuando hay dos países, en disputa o en tensión por conflictos políticos o económicos, se recurre a la llamada ayuda humanitaria, para invadir y agredir al país contrario, como ha ocurrido en los casos de Irak, Libia y Siria. 

Ante la resistencia del gobierno y pueblo venezolano, de que no aceptaran la llamada ayuda humanitaria, los Estados Unidos, están contemplando la posibilidad de lanzar comidas, desde el aire, a través de un avión, lo que equivaldría esta acción a llevar a la gente a la “garata con puño.” 

Se ha visto en países desarrollados, cuando filántropos han lanzados grandes cantidades dinero a las calles, como la gente se mata a la “garata con puño” por obtenerlo. 

En nuestro país, ha ocurrido lo mismo, con político inescrupuloso, como Amable Aristy Castro del Partido Reformista, durante una campaña electoral lanzo, desde un helicóptero dinero, cerdos, salchichón y comidas, para que la gente se peleara por obtenerlos y los resultados de esa acción lo que produjo fue anarquía y fracaso de esa acción política. 

Por tanto, la pretensión de los Estados Unidos de lanzar alimentos desde el aire, no es más que el montaje de un show mediático, que fracasara no ya como una acción humanitaria, sino la real intención politica de intervenir en un país libre y soberano, como lo es Venezuela. 

Por: Juan Payero Brisso

No hay comentarios