Breaking News

Puerto Plata se puede caer en pedazos, si esta no resulta ser sostenible

A pesar de que Puerto Plata, viene experimentando un crecimiento con la actividad turística y cierto desarrollo humano, esta se puede caer en pedazos por la falta de visión y competencia de la municipalidad en conducir la ciudad, o por la falta de iniciativa del empresariado local y por la indiferencia social, de diversos sectores ciudadanos.

Dentro de ese contexto, hay muchas personas que están más interesadas por lo que le afecta personalmente y no ve la necesidad de involucrarse en la lucha común a favor de Puerto Plata.

La municipalidad podrás seguir ocupándose de su política clientelar y de su desidia de los problemas de la ciudad, el empresariado podrás también manifestar su avaricia por el dinero y la angurria por alcanzar más riquezas y la ciudadanía, seguirá resistiendo, criticando, sin ocuparse del rol que debe jugar, como contrapeso en el ejercicio de la gobernabilidad democrática.

No será esa triangulación de sectores los que fracasaran, sino Puerto Plata, que perderá las grandes oportunidades, para alcanzar el verdadero desarrollo y bienestar para su gente.

La gran oportunidad y el gran reto esta, en que los diversos sectores de la comunidad, tienen que involucrarse en una lucha común por un mejor Puerto Plata.

La municipalidad por sí sola, ni el empresariado por sí solo, ni tampoco la ciudadanía, luchando de manera aislada podrá alcanzar la meta, para hacer de Puerto Plata un verdadero destino de ciudad y un verdadero proyecto de provincia.

Estamos creciendo y experimentando cierto desarrollo, pero debemos tener muy pendiente de que alcanzar una cultura de participación plural, de dialogo, para la búsqueda de consenso y de acuerdo mínimo de todos los actores, para poder cumplir la real meta, que queremos todo de hacer de Puerto Plata, un pueblito encantado y encantador.

De no adquirir esa visión, los logros de Puerto Plata, podrán ser pasajero y el gran reto, es que todos los logros, que alcancemos como comunidad, deben ser sostenible y sustentable en el tiempo.

Todos buscamos espacios de bienestar, de paz, de seguridad y de felicidad, pero para alcanzarlos, debemos tener muy presente, que solo a través de la búsqueda de oportunidades, de igualdad y justicia social, se conseguirá la satisfacción colectiva e individual, cuando nos empeñemos en trabajar todos juntos por hacer de Puerto Plata, una ciudad sostenible.

Esto debe ser una realidad y no un simple deseo, para que Puerto Plata, no se rompa en pedazos por la falta de visión y unión de sus hijos de buena voluntad y esperanza, para su pueblo

Por; Juan Payero Brisso

No hay comentarios