Breaking News

Presidente ASHONORTE demanda del gobierno local organizar el Centro Histórico para atraer los cruceristas



EL presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), José Natalio Redondo, acusó al gobierno local de no ser proactivo, sino reactivo, por falta de comprensión del papel que debe desempeñar en la organización de la ciudad. 

Manifestó que siguiendo una vieja tradición, las autoridades locales, solo reaccionan cuando hay problemas, porque no hay una política preventiva para adelantarse a los problemas para enfrentarlos antes de que se produzcan. 

“Lamento tener que decirlo, porque en el ayuntamiento hay una serie de amigos a los que además de apreciarlos, los he promovido y respaldado, pero debo decir que solo reaccionan cuando se producen los problemas”, apostilló. 

Redondo indicó que “ya nosotros tuvimos la experiencia negativa de reaccionar a los problemas con la operación de la terminal Amber Cove la Carnival, empresa que piensan no ha dado ningún beneficio a Puerto Plata, cosa que es una verdad a medias”. 

Atribuyó la razón de esa percepción se debe al error del cabildo de no hacer su trabajo en el Centro Histórico, el que entiende debe ser preparado para que opere como un gran centro comercial, donde los turistas se sientan estimulados a gastar. 

Expuso que a pesar de todo lo acontecido, Puerto Plata ha sido bendecido por el Señor, que le ha dado una nueva oportunidad con la construcción de la terminal de cruceros Taino Bay, que estará en la bahía de Puerto Plata. 

“Pero si no se organiza el Centro Histórico pasará lo mismo que sucedió con Carnival, que solo vamos a ver el celaje de los autobuses y repletos de cruceristas cuando salgan del puerto, porque no van a venir al Centro Histórico y Sosúa, que tiene muchos atractivos, no se organizan”, advirtió. 

José Natalio Redondo afirmó que para poder atraer a los turistas, Puerto Plata tiene que competir con las otras excursiones que se realicen a los 27 Saltos de Damajagua en Imbert, donde existe un gran orden y con las 30 excursiones ecológicas que realizan los cruceristas. 

Destacó que los cruceristas se están yendo a otros lugares, incluyendo las playas de Cosita Rica y Playa Dorada, debido a que el dueño del centro de la ciudad (ayuntamiento) no ha entendido que tiene que poner la ciudad en condiciones que le permitan competir. 

“Las autoridades municipales deben propiciar los cambios que se necesiten y en esa tardea nosotros estamos dispuestos a acompañarlas para que cuando los cruceristas se les quiera vender otras excursiones, digan que quieren conocer a Puerto Plata, porque está bella, organizada, segura y hay lugares donde comprar y recrearse”, apuntó.




No hay comentarios