Breaking News

Las Ferias Turísticas Internacionales, desarrollo del turismo local


Las Ferias Turísticas son eventos públicos, cuyo fin consiste en la exposición y difusión de la oferta de bienes y servicios de la industria. Estos encuentros anuales suelen ser de corta duración, de menos de una semana y tienen un carácter profesional.

Surgen a finales de los años sesenta como una forma de encuentro yunión entre los destinos turísticos más visitados. Por aquel entonces, el objetivo de estas ferias era la muestra de la gastronomía, cultura y folklore del destino. Pero actualmente el mercado ha cambiado y con ello la demanda de los clientes y por lo tanto la oferta turística. Es de suma importancia tener claro lo que cada destino quiere vender.

Finalizada la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se realizó en Madrid, España la semana pasada lo cual es la feria turística más importante para el mercado de Republica Dominicana, debido a que una gran parte de las cadenas hoteleras presente en el país son de inversión española.

Las negociaciones suman miles de millones en préstamos según las informaciones de los bancos: Popular y Reservas, entidades financieras que están presentes en las distintas exposiciones que República Dominica tiene presencias.

FITUR, este año es especial para el dominicano porque al llegar a su edición número 39 nos hizo socio, galardón que contó con la presencia de los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortíz, quienes fueron recibidos por el ministro de turismo, Francisco Javier García en el stand después de inaugurar oficialmente la jornada.

El evento turístico que se desarrollan cada año son de gran importancia para el sector, pues como FITUR también están la ITB Berlín: Feria de turismo, de Alemania que tiene fecha del 6 al 10 de marzo; Top Resa que será del 1 al 4 octubre en Paris Francia y Imex, Frankfurt, Alemania del 21 al 23 de mayo.

Otras ferias turísticas en donde participa República Dominicana son Vakantie Beurs Utrecht, Holanda; The Boston Globe Travel Show en Boston, USA; PGA Merchandise Show Orlando, FL; The New York Times Travel Show, New York; BTL Lisboa, Portugal; MITT Moscú, Rusia Expo; Bodas Venezuela en Caracas; BMT Napoli, Italia; WTM LATIN AMERICA Sao Paulo, Brasil; AITF Baku, Azerbaijian; KITF Almaty, Kazakhstan; ATM, Dubái; SIT PERÚ Lima, Perú; ITB China Shanghai, China; IBTM AMERICAS, Mexico, DF.

También el país tiene presencia en FIEXPO Latinoamérica Santiago, Chile; AVAVIT Caracas, Venezuela; EXPOVIAJES San José, Costa Rica; INCENTIVE WORKS Toronto, Canadá; LEISURE OTDYKH Moscú, Rusia; IMEX América, Las Vegas, USA; ABAV Sao Paulo, Brasil; FIT ARGENTINA, Buenos Aires; TTG INCONTRI Rímini, Italia; IGTM Marrakesh, Marruecos; ITB Asia Singapore; SITV Montreal Montreal, Canadá; FITPAR Asunción, Paraguay; TOURISM EXPO JAPAN – JATA Osaka, Japón; WTM Londres, Inglaterra; FESTURIS GRAMADO Gramado, Brasil; TTW Varsovia Varsovia; IBTM Barcelona, España y ILTM Cannes Cannes, Francia entre otras.

Gracias a las ferias según las estadísticas del Banco Central, Europa, es un mercado emisor que aportó el 23.7% de los 6.5 millones de visitantes que llegaron a República Dominicana en 2018.


Por: Cristian Mota 

No hay comentarios