Breaking News

La nueva temporada sobre los héroes de la narcopolítica dominicana


En la primera temporada los héroes de la narcopolítica dominicana fueron Danilo Medina y Leonel Fernández, seguidos de cerca por el senador de Baní Winston Guerrero y el asesinado alcalde de Santo Domingo Este Juancito Sport. 

En el día de ayer se inauguró la segunda temporada agregándose al elenco el expresidente Hipólito Mejía quien según sus propias palabras se autodesignó para investigar la supuesta deuda de Fernández con Quirino y los fondos que en su momento el narcotraficante donó a la fundación del presidente del PLD. 

El expresidente Mejía reveló este miércoles 30 de enero que se reunió con el exconvicto por narcotráfico Quirino Ernesto Paulino para indagar la verdad sobre sus aportes a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). Dijo también que Quirino le ofreció hacer campaña a su favor poniendo afiches en sus vehículos pero que no aceptó porque “eso no me conviene”. 

“Yo quería ver si era verdad que la deuda que se decía era verdad, y él (Quirino) me dijo que sí, que había aportado unos fondos importantes y que, inclusive, personalmente había aportado y que él lo diría a su debido tiempo”, indicó Mejía en llamada al programa radial El Gobierno de la Mañana. 

Las declaraciones de Mejía se concatenan con las de Quirino emitidas en un video colgado en las redes sociales que Franklin Almeyda, alto dirigente del grupo leonelista, atribuyó al grupo de Danilo Medina con la intención, según tuiteó, de hacerle daño a la figura de Leonel Fernández y sus aspiraciones presidenciales. 

Luego Mejía envió un mensaje a través de su cuenta @llegopapa donde reafirma que se reunió con Paulino Castillo para tratar sobre sus aportes a la Fundación Global y a la campaña política de Leonel Fernández. 

Afirmó que Quirino le hizo otras importantes declaraciones sobre este tema que en su momento las hará de conocimiento público. 

Paulino Castillo era capitán del Ejército durante el gobierno presidido por Mejía y era apodado El Don. Fue implicado en el tráfico de 1,387 kilos de cocaína, y había sido juramentado en el 2003 como miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) siendo militar activo. 

Fuente Externa






No hay comentarios