Breaking News

Hay que repensar a Puerto Plata

Cada día la provincia y en particular, la ciudad de Puerto Plata, es amenazada por los movimientos sísmicos, los desastres naturales y el cambio climático.

Estos problemas tienen que ser abordados colectivamente, desde la participación social, la municipalidad, el empresariado y el gobierno central, en la búsqueda de la sostenibilidad ambiental y desde la innovación tecnológica.

Hay que repensar la gestión municipal, las prácticas empresariales y el comportamiento de la propia ciudadanía, para encontrar los espacios de diálogos y de consensos, para enfrentar todos juntos, estos fenómenos naturales, que no son particular de nuestra ciudad, sino que es un problema a nivel global.

Tenemos que aprender a convivir de una manera más responsable con el ambiente, ya que nuestra actividad económica, como lo es el turismo, guarda una íntima relación con los recursos naturales, el ecosistema marino, las infraestructuras portuarias y aeroportuarias.

La educación ciudadana, empresarial y ambiental, juegan un papel significativo, en nuestra conducta y comportamiento, en relación con el medio ambiente, para que nos permita desarrollar iniciativas creadoras e innovadoras, para que nuestra sociedad sea más sostenible y sustentable en el tiempo, en su búsqueda de desarrollo, conservación ambiental y bienestar.

El gran reto es, como repensar la ciudad, en función de nuestro presente y un futuro próximo de aquí a 10 a 20 años, que sería Puerto Plata en esa perspectiva y que podemos hacer para alcanzar metas, para que nuestra ciudad, entorno ambientar y los niveles de bienestar sean sostenibles, frente a estos grandes problemas, que nos vienen afectando.

Hay que repensar la ciudad de manera colectiva, pues el camino de los sueños y de la felicidad, solo es posible construirlo todos juntos y apostando por nuestro pueblito encantado.

Por: Juan Payero Brisso

No hay comentarios