Breaking News

Hay que organizar y promocionar el turismo deportivo

Con el objetivo de contribuir al crecimiento y el desarrollo del turismo, en Puerto Plata, los empresarios deportivos, periodistas, comunicadores, clubes, ligas, asociaciones deportivas y federaciones, deben tomar iniciativas para desarrollar el turismo deportivo a nivel local. 

Los representantes del sector turístico, empresas deportivas, universidades y las alcaldías, tienen que crear una visión común para desarrollar proyectos deportivos, que dinamicen y potencia la economía, con la creación de empleos en el área deportiva. 

Puerto Plata tiene todas las condiciones para organizar y promocionar diversas prácticas deportivas a nivel amateur y profesional. 

Dentro de esas actividades deportivas, que tienen gran presencia en la ciudad y con proyecciones internacionales, tenemos: el golf, pesca, el surf, la regata de veleros, el futbol, skate surfing y el béisbol, que nos brindan la gran oportunidad para desarrollar, nuestra comunidad, como un importante espacio y destino de entretenimiento, de entrenamiento y de ocio para la práctica deportiva, de todos aquellos que nos visitan. 

Puerto Plata, puede construir importante escenario, para la práctica de estos deportes, pero debe también mejorarse la infraestructura deportiva existente y formar profesionales y técnicos, para desarrollar los recursos humanos deportivos calificados. 

Los cronistas deportivos de la ciudad, “deben ponerse la pila”, creando una nueva visión y alcanzar mayores niveles de competencias del ejercicio deportivo, conociendo a fondo estos deportes, o especializándose en algunos de ellos y creando plataforma de comunicación on line, que engloben contenidos y acciones a favor del turismo deportivo, como destino de ciudad., 

Es necesario que la municipalidad, la Secretaria de Deportes, la Secretaria de Turismo y todas las organizaciones del mundo deportivo local y la Asocion de Cronistas Deportivos, se constituyan en una mesa de trabajo, para abrir un proceso de planificación del conjunto de actividades deportivas con proyección internacional, que se producen en la ciudad y la existencia de un calendario oficial, que difunda los eventos deportivos. 

Trabajemos todos por Puerto Plata, en el desarrollo del turismo deportivo,. Y contribuir al desarrollo de la economía naranja, la economía del emprendedurismo cultural y deportivo, a los fines de que nuestra ciudad, se convierta en un verdadero destino de la cultura, el entretenimiento, el ocio y la recreación. 

Por: Juan Payero Brisso

No hay comentarios