Breaking News

Grupo activistas promoverá nuevo liderazgo para sacar PLD


Una nueva iniciativa para promover los liderazgos locales y nacionales, desplazar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y “recuperar el país”, fue dada a conocer ayer bajo el nombre de “Bien Común”.

Se trata de un grupo de jóvenes activistas, profesionales y otros ciudadanos que han participado en los principales movimiento sociales de la última década en el país.

En esta oportunidad articularán desde “Bien Común” en torno a principios y compromisos claros y concretos que permitan reivindicar la función pública como un servicio social, así como la participación democrática, incluyente y transparente.

A quiénes promoverán 2020. Afirmaron que solo respaldarán y promoverán aquellos liderazgos que se comprometan públicamente a luchar por la investigación penal de todo funcionario envueltos en actos de corrupción; y a denunciar y renunciar a cualquier tipo de privilegio al ejerecer un cargo público.

También los que se comprometan a firmar por adelantado su renuncia en caso de llegar a ser sometidos a la justicia por casos de corrupción, violencia de género u otro atentado contra la dignidad humana.

Asimismo, a los que se comprometan a publicar su declaración jurada de bienes antes de iniciar formalmente la campaña electoral y después del primer año de servicios en caso de ser electos; y los ingresos y egresos mensuales de la campaña del 2020 en las redes sociales.

Informaron que saldrán a sumar voluntades en cada rincón del país, y que donde quiera que haya un grupo de ciudadanos dispuestos a sumarse a ese sueño, se formará una asamblea local para definir con sus vecinos las prioridades de su municipio y levantarlas con bandera del “Bien Común”.

Piden al pueblo resistir. Indicaron que hoy, cuando más del 70% de los jóvenes ve salir del país como única vía para tener una vida digna, es hora de que el pueblo resista y entre en acción para recuperar el país que le han arrebatado.

“Sabemos que cuando nos unimos somos imparables, por eso hoy llamamos a unirnos para sacar a los mañosos del poder, a no regalarles un voto más y promover los liderazgos locales y nacionales”, dijo Natalia Mármol en su discurso ante las decenas de personas que congregaron en el Parque Cervantes ubicado en el Malecón de esta Capital.

En el acto hablaron también los activistas Kirsis Santana, Jonathan Liriano y Danny Marcelino, quien tuvo la dirección del acto. 

No hay comentarios