Breaking News

El turismo comunitario y la Federación de Juntas de Vecinos


Un candidato a las elecciones de la Federación de Juntas de Vecinos, del municipio de Puerto Plata, Emerito Almonte, representando la Plancha No. 3, esta planteando en su programa de trabajo, la necesidad de desarrollar el turismo comunitario. 

Esta modalidad de turismo, en nuestra comunidad no ha sido explotada, debe ser aprovechada para que los turistas que nos visiten conozcan nuestra cultura, idiosincrasia, la gastronomía local, formas de producción artesanal, agrícola, cooperativa, espacios religiosos, culturales y recreativos, conocer nuestro entorno ambiental, como su fauna y flora y visitar senderos y áreas protegidas, como la montaña Isabel de Torres. 

Hay barrios que tienen las condiciones, para contribuir al desarrollo y fortalecimiento del turismo comunitario, a través de las microempresas y el emprendedurismo comunitario, como son los casos de las juntas de vecinos de la zona victoriana y del centro histórico. 

Un ejemplo significativo del desarrollo del turismo comunitario y sostenible, lo constituye los 27 charcos del Salto de Damajagua, que es una importante referencia y experiencia de esta importante modalidad turística, como lo es, el turismo comunitario. 

El turismo comunitario, concede a los visitantes una experiencia única, en contacto con las comunidades y la propia naturaleza, para conocer nuestra identidad y cultura como pueblo. 

Los diferentes dirigentes y miembros de juntas de vecinos de esta localidad, deben prestarles la atención debida a la propuesta, que viene planteando el colectivo de la Plancha. No. 3, que concurrirá en las elecciones del 27 mes de la Federación de las Juntas de Vecinos, a favor del desarrollo y fortalecimiento del turismo comunitario, en nuestros barrios. 

El turismo comunitario, brinda la oportunidad, para que nuestros barrios, brinden una nueva visión, imagen y trabajo a favor del desarrollo local y de sus comunidades. 

Por: Juan Payero Brisso 



No hay comentarios