Breaking News

El mejoramiento de las vías de comunicación, es un elemento básico para el desarrollo del turismo

La provincia de Puerto Plata y en particular su ciudad, vienen experimentando un crecimiento y desarrollo, alrededor de la activad turística y el comercio, pero la mayoría de sus vías de acceso, están destruidas, en reparación e intransitables. 

Los reclamos de parte de la ciudadanía, por la finalización de la carretera de cuatro carriles, que comunica la ciudad con Navarrete y Santiago, es una voz en el desierto y a cada momento se convierte, en eco de promesas del gobierno. 

La carretera Luperón, que está en vía de reparación, también se encuentra a pasos lentos, pero con las promesas de termínala muy pronto. 

La carretera que comunicara Santiago con Puerto Plata, vía la gran parada, ha resultado ser, solo un anuncio comercial. 

La carretera del Cupey, que bordea la montaña Isabel de Torres, ha comenzado su reparación, pero con estertores fallidos, por falta de voluntad política del gobierno, de financiamiento y de pago a la compañía de ingenieros, que trabajan esa obra. 

Las carreteras y puentes, de la mayoría de los municipios, de la parte oeste de la provincia, se encuentran completamente deteriorados, sin posibilidades, de que se le busque solución, lo que constituye una esperanza dormida para sus moradores. 

Uno de los problemas mas preocupantes, es la de los moradores de Luperón y la Isabela, cuyo puente de comunicación, tiene más de 12 años en construcción y todavía, es la hora, que el Ministerio de Obras Públicas, le dé solución a ese problema. 

La Isabela histórica, un importante destino turístico, abandonado y sus vías de comunicación son intransitables, convirtiéndose en un real obstáculo para el desarrollo de ese importante destino histórico, cultural y eco turístico. 

La construcción de la autovía del Atlántico, que comunicara a Puerto Plata, con Montecristy, hasta ahora solo ha sido un anhelo de los puertoplatreños y un “anuncio comercial” de parte de las autoridades gubernamentales. 

Las carreteras, que comunican a Puerto Plata, con los municipios y provincias, de la región nordeste, como Sosua, Sabaneta de Yasica, Cabarete, Gaspar Hernández, Rio San Juan, Nagua y Samaná, sus vías están completamente deterioradas y falta de mantenimiento. 

A todo esto se agrega, la falta de arreglos de los caminos vecinales, de los diferentes municipios de la provincia. 

Una de las principales preocupaciones, para el desarrollo del turismo, en la ciudad de Puerto, lo constituye el desorden del transito y la seguridad vial, para los ciudadanos y los turistas, que nos visitan. 

Para que Puerto Plata, pueda seguir creciendo y desarrollándose, necesita de que sus vías de comunicación, sean viables,y esto es una responsabilidad, que debe asumirla el gobierno central y la municipalidad. 

El empresariado y la ciudadanía, deben exigir soluciones rápidas, integrales y sostenibles, al problema de las vías de comunicación de la ciudad y la provincia de Puerto Plata. 

Por: Juan Payero Brisso

No hay comentarios