Breaking News

Acción y reacción en la inauguración del Puerto local, por el presidente de la Republica, Danilo Medina


La llegada del presidente de la República, Danilo Medina, a Puerto Plata, en el día de hoy traerá una acción y una reacción de quienes les apoyan y de quienes se les oponen. 

La tercera ley de Newton, no estará ausente frente a la visita del presidente a esta ciudad, sus acólitos harán un ruido innecesario pidiendo reelección, en la inauguración de dicho puerto, y sus opositores reclamaran todas las promesas incumplidas o rezagadas de parte del gobierno con la comunidad. 

Desde antes de la visita del presidente a la ciudad, hay una reacción en marcha llena de reclamos e incertidumbres de los trabajadores portuarios, con su demanda de que se le garanticen sus derechos adquiridos y su trabajo en el puerto, desde hace años de labores, en dicho lugar. 

Los empresarios y ciudadanos, reclamaran de nuevo, como lo han venido haciendo, la terminación de la construcción de la carretera de cuatro carriles, que comunica a Puerto Plata con Santiago. 

La respuesta será como masticar un chiklet, en medio de un discurso presidencial. 

Lo importante de la visita del presidente Danilo Medina, es la inauguración del nuevo puerto, constituido por tres espigones, uno para el turismo de cruceros, otro para el desarrollo del comercio y otro para la pesca. 

Hay muchas expectativas en la ciudad, con esta inauguración, desde el empresariado local, la ciudadanía y no sabemos, en realidad, cual es la mirada que tiene la municipalidad, frente a este proyecto de ciudad, es algo que preocupa a muchos puertoplateños. 

De toda manera, el presidente realizara su discurso de orden, los aplausos estarán presente y los ruidos reeleccionistas por igual y detrás de la sombra del presidente estarán sus funcionarios, los empresarios de mordidas y los negociantes de la política y el eco de periodistas y comunicadores, que se encuentran en la nómina pública. 

Esperamos que este proyecto del puerto local, contribuya al crecimiento, desarrollo y bienestar de Puerto Plata, a fin de que nuestra ciudad, sea un real destino turístico y cultural. 

Por: Juan Payero Brisso


No hay comentarios