Breaking News

Que hace la crónica deportiva puertoplateña por destacar las informaciones deportivas de las mujeres?


La mayoría de los programas deportivos de Puerto Plata, la cobertura sobre las noticias deportivas de las mujeres es muy limitada y excluyente. 

Los contenidos de dicho programa, carecen de información y opinión sobre las diferentes actividades deportivas y culturales, que realizan muchas jóvenes, en nuestros barrios, en eventos regionales y nacionales. 

En los propios programas deportivos, se nota una ausencia de la participación de la mujer, pues son pocas las oportunidades, que tienen las jóvenes para participar y hacer programas deportivos. 

La ciudad de Puerto Plata, es reconocida, desde hace tiempo de que se practican diversas disciplinas deportivas, como: el beisbol, softball, baloncesto, volly ball de playa, atletismo, karate, lucha libre, judo, ping pong, golf, natación, ciclismo, boxeo, futbol, en que muchas de nuestras jóvenes, se hallan involucradas. 

En el mundo de los deportes, la mitad de los paricipantes es femenina y la otra parte masculina, entonces por qué discriminar y excluir en la cobertura noticiosas y en los contenidos de los programas las informaciones y las opiniones de la participación de las mujeres en los deportes, en Puerto Plata. 

Que explicación nos dan nuestros cronistas deportivos, con una cobertura del ejercicio de las mujeres en los deportes tan desequilibrada? 

Hay que abogar por la participación de la mujer en la crónica deportiva, produciendo cobertura de interés noticiosas y desarrollando contenido de la participación de la mujer en los deportes. 

La mujer juega hoy, un papel importante a nivel de los medios de comunicación, en la cobertura deportiva y en la propia practica de los deportes, Puerto Plata, no puede ser la excepción de que la mujer no juegue ese rol. 

La Asociación de Cromitas Deportivos, de Puerto Plata, podría darnos una explicación más acabada, del por qué de la ausencia de la mujer en los programas deportivos locales y porque esos medios, no se ajustan a una cobertura más equilibrada, para que los contenidos de los programas reflejen las informaciones y opiniones de la participación de las mujeres, en los deportes a nivel local. 

Por: Juan Payero Brisso

No hay comentarios