Breaking News

Los niños preguntan al alcalde donde esta Santa Claus

Es una tradición del pueblo dominicano, celebrar las navidades, que de manera simbólica se expresa, a través de un árbol de navidad, con animales y personajes extraños, como Santa Claus, que son ajenos a nuestra cultura, pero que es resultado de la influencia religiosa cristiana.

Nuestros niños se divierten con su presencia, pero en esta ocasión el alcalde de la ciudad celebro con bemberria el inicio de la navidad, con la inauguración de un arbolito de navidad, pero muchos de nuestros niños se preguntaron, donde estaba Santa Claus.

A la pregunta de los niños, la mayoría de los adultos no les prestaron atención, no alcanzaron a comprender que tanto Santa Claus, como los Reyes Magos, siempre traen en navidades y año nuevo regalos y anuncios de paz y esperanza, para todos los niños y adultos.

En ese mundo de fantasía, en que vive la niñez, esperaban que estuvieses Santa Claus, para ellos divertirse con sus ja ja ja y a la espera de sus regalos.

La contaminación lumínica del arbolito, instalado por el alcalde, oculto sombra de Santa Claus, que se encontraba triste, detrás del luminoso arbolito, por no haberse encontrado con los niños puertoplateños, ya que el árbol del alcalde había suplantado, al verdadero arbolito, en el que siempre está presente Santa Claus.

Las luces de Navidad irradian alegría y felicidad, pero no tiene ningún sentido, cuando Santa Claus, se encuentra ausente.

Los niños seguirán preguntándose y preguntando donde esta Santa Claus……

Nadie pondrás en dudas la demanda de los niños, porque Santa Claus, es el símbolo de un grito de felicidad, de ayuda y de esperanza, para la niñez y sus familiares.

Por: Juan Payero Brisso

No hay comentarios