Breaking News

Federación de Pesca advierte sobre violación a ley 307-04


La actividad pesquera de barco es ilegal, porque constituye una violación a la ley 307-04 que prohíbe la utilización de compresores para esta actividad y que se realice pesca nocturna y de buceo, ya que atenta contra el ecosistema marino, afirmó el secretario de organización de la Federación Nacional de Trabajadores de la Pesca, Emérito Almonte.

De igual manera, advirtió que las autoridades deben prohibir en lo inmediato todo lo relacionado con la pesca en barco porque es completamente ilegal.

Almonte sostuvo que es imprescindible que el Gobierno disponga la celebración de un Foro Regional de la legalización de la pesca sostenible con el propósito de que se trabaje este tema que ya ha sido convenido por el Sistema de Integración de Centro América y el Caribe (Sica).
Dijo que la agenda 2015-2025 a nivel regional establece la práctica de una pesca responsable y sostenible en el tiempo, que permita que los pescadores puedan realizar esta actividad en las diferentes plataformas marinas internacionales utilizando métodos que ofrezcan protección al ecosistema marino.

Dijo que desde hace cinco años trabajan un plan piloto que ha sido un éxito en la región pesquera sin que ningún obrero del mar haya sido acusado de violar los límites internacionales en los países de Centroamérica y el Caribe”.

Por: Aridio Perdomo

No hay comentarios