Breaking News

Los municipios de Puerto Plata en el silencio y el abandono


Los municipios y distritos municipales de la zona oeste, de la provincia de Puerto Plata, se encuentran en completo silencio y abandono. 

La mayoría de ellos, la pobreza se encuentra presente de manera significativa, en particular el municipio de Guananico, que uno de los más pobres de la región. 

Las vías de comunicaciones, como carreteras, caminos vecinales y calles todas están destruidas, abandonadas y desatendidas por la Secretaria de Obras Publicas y los diferentes gobiernos municipales. 

La electrificación rural es sumamente ilimitada y deficiente, donde la mayoría de los ciudadanos, en pleno siglo XXI, se encuentran a la oscura, no solo por la carencia de electricidad, sino por la ausencia de promoción cultural y construcción de infraestructuras de recreación, diversión y de ocio para los pobladores de esos municipios. 

Los municipios de la parte oeste poseen importantes espacios naturales y bancos culturales, para el desarrollo del turismo, el comercio, la microempresa y el propio desarrollo local de esas comunidades. 

Ahí tenemos, la Isabela histórica completamente abandonada, con todas las condiciones y oportunidades, para su reconocimiento como patrimonio de la humanidad y el desarrollo del turismo cultural, religioso y el ecoturismo, pero el gobierno central no asume con responsabilidad y eficiencia esta importante para el desarrollo de la zona oeste de la provincia. 

Lo lamentable de todo esto, es que los diversos sectores, que componen estos municipios y distritos, no se ponen en movimiento para que exigir al gobierno, a que tome iniciativa para los problemas que afectan a estas comunidades y para su propio desarrollo local. 

Ha llegado la hora de demandar y exigir al gobierno, los diversos municipios y distritos de la parte oeste de la provincia, deben aunar sus esfuerzos para desarrollar diversas iniciativas municipalistas, a favor del desarrollo local de sus comunidades. 

Por: Juan Payero Brisso


No hay comentarios