Breaking News

Asamblea Pueblos del Cibao decide impulsar paro nacional por el fin del régimen peledeísta



La Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao realizó este domingo 18 de noviembre en Santiago, República Dominicana su 4ta Asamblea Regional en la que, además de evaluar positivamente el paro del pasado 29 de octubre, se proyectó una gran asamblea nacional que convoque un paro nacional ante la falta de respuesta del gobierno a las demandas de las movilizaciones sociales. 

Con la presencia de más de un centenar de delegados de organizaciones de todo el Cibao y representantes de las huelgas de la Capital y Barahona para el martes 27 de este mes, la asamblea acogió una serie de propuestas encaminadas a convertir las luchas sociales y reivindicativas diseminadas por el país en un poderoso movimiento popular que eche abajo los cimientos del régimen mafioso de Danilo Medina y el PLD. 

Al evaluar la huelga en las 14 provincias del Cibao, Osvaldo Brito, líder del Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP), dijo que los pueblos de esta región han venido demostrando con sus luchas cotidianas que rechazan la política económica del gobierno y en base a esto propuso elevar la perspectiva política del movimiento preservando la coordinación y la unidad. “Lo más importante para esta nueva etapa es preparar la jornada desde las bases populares movilizadas”, expresó. 

También las distintas delegaciones del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) resaltaron el éxito del paro regional y propusieron trabajar para una asamblea nacional donde se decidan la fecha y las demandas del primer paro nacional. 

Por su lado, Rubén Rodríguez, del Movimiento ciudadano RD, dijo que las huelgas y paros regionales y nacionales tienen que orientarse hacia la demanda de la destitución del presidente Danilo Medina por ser la cabeza de un gobierno ilegitimo e ilegal. “Mientras gobiernen Danilo Medina y el PLD no conseguiremos poner fin a la impunidad ni respuesta a nuestras demandas sociales y comunitarias”, indicó. 

La 4ta asamblea de la Coalición de los pueblos del Cibao se desarrolló en un ambiente de gran entusiasmo y compañerismo, con amplios niveles de participación democrática y con una destacada presencia de nuevos líderes juveniles surgidos al calor de la lucha popular en las distintas comunidades del Cibao. 

Entre las decisiones de la 4ta asamblea resaltan respaldar con distintas actividades y manifestaciones el paro de la Capital y Barahona, realizar una gran marcha regional en Santiago contra la corrupción y la impunidad, participar en la marcha de las mujeres por el aborto en tres causales y proponer a las coordinaciones de las demás regiones del país una gran asamblea nacional para el domingo 20 de enero de 2019. 

En esa gran asamblea nacional la Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao propondrá la convocatoria del primer paro nacional por demandas sociales y políticas en las que se incluya juicio y cárcel para Danilo Medina y todos los corruptos del régimen peledeísta.





No hay comentarios